Noticias De Bariloche

Denunciaron a Walter Cortés por ejercer violencia de género

Los gritos retumbaron en los pasillos del edificio de la Cooperativa de Electricidad Bariloche. No era la primera vez que se registraba un caso de amenazas por parte de un referente sindical contra un trabajador, pero llamó la atención la escalda de violencia contra dos mujeres.

El actor principal de la escena fue el secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio, Walter Cortés, quien acudió a la sede cooperativa y se dirigió a una administrativa anunciándole que le “cortaría la cabeza” y que le haría perder su puesto laboral a pesar de ser afiliada al gremio que conduce el excandidato a legislador provincial.

La denunciante elevó una nota al Consejo de Administración y al gerente de la Cooperativa relatando el difícil momento que atravesó junto a otra mujer, integrante del equipo de Recursos Humanos de la empresa, y acusó un “pico hipertensivo” mientras que su compañera debió ser trasladada a un sanatorio dado que cursa un embarazo.

Según explicó, el desencadenante del ataque habría sido el pedido de sanción contra un aspirante a empleado que fue recomendado por el sindicalista. Sin embargo recién el viernes (6/9) Cortés se presentó en la sede “esgrimiendo violencia de género” de “forma prepotente” y con actitud “patoteril” contra ambas trabajadoras.

La mujer, quien se desempeña desde hace más de 20 años en la Cooperativa, detalló que también es afiliada al gremio de Comercio pero que no comparte la “supremacía de poder” de Cortés y solicitó que el Consejo de Administración tome las “medidas pertinentes” para que no se reiteren ese tipo de confrontaciones.

La denuncia encontró eco en los demás trabajadores, quienes cursaron notas a las máximas autoridades de la CEB. En una de ellas, que contiene más de 70 firmas, manifestaron su repudio a las acciones de “público conocimiento” protagonizadas por el sindicalista. También resaltaron la necesidad de “acciones ejemplificadoras” contra  quienes no forman parte del organigrama cooperativo.

Esta mañana el consejero Carlos Aristegui reconoció lo ocurrido y comentó que el lunes se elevó una nota al presidente de la Cooperativa, Jorge Perrella, y al Comité Ejecutivo que integran cuatro Consejeros. “Vimos con preocupación que no hubo respuesta”, afirmó acerca de la ausencia de medidas por parte de las autoridades.

“Era el momento de decir este es el límite aunque sea alguien muy conocido”, comentó acerca de la denuncia contra Cortés y recordó que tres de los miembros del Comité Ejecutivo responden al sector de Comercio.

Aristegui manifestó su total respaldo a las trabajadoras agredidas y al personal que elevó notas firmadas solicitando medidas concretas. También lamentó el paso de los días sin definiciones y pidió “que no haya impunidad”.

Entretanto desde la empresa se informó que el Consejo de Administración envió una nota interna comunicando su “profunda preocupación” por aquellos hechos que afectan a la normal convivencia, mientras se continúa evaluando las medidas pertinentes.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.