Noticias De Bariloche

Denuncian mala praxis en el hospital de Roca: familiares de la joven piden Justicia

Stella Maris tenía 37 años y falleció el último fin de semana. (Foto: gentileza)

La familia de Stella Maris Vega, la roquense de 37 años que falleció por una presunta mala praxis médica en el hospital Francisco López Lima, viralizó un pedido de justicia para la joven; mientras tanto, la Justicia avanza en la investigación de las causas que la llevaron a la muerte el último fin de semana.

Fue uno de sus primos quien sumó su reclamo público al que ya había hecho la pareja de la chica, Víctor Álvarez (37). “Toda mi familia está muy triste. Era algo totalmente evitable. Y por eso estamos difundiendo por las vías que podemos para que por un lado se haga justicia. Y también para que no le pase a nadie más” sostuvo al respecto Marcos Maldonado, a través de Twitter.

El chico contó un poco más sobre la historia de Stella Maris: ella había llegado a Roca desde San Juan. Además, relató la situación de los tres hijos de la joven, que ahora quedaron a cargo de su padre.

Finalmente, el pariente de la chica señaló que “ella murió por dos errores vinculados a la negligencia. 1 la perforación en la operación, que no fue detectada a tiempo. 2 la atención posterior, que minimizó el cuadro, habilitando así a que la afección se extienda”.

Finalmente, el chico cerró el hilo de tweets con el mensaje para su prima de “te vamos a extrañar”.

Vega ingresó al hospital Francisco López Lima por una ligadura de trompas, el pasado jueves. Tras ser dada de alta, la joven volvió a la guardia porque tenía fuertes dolores abdominales; horas después se comprobó que hubo una perforación en el intestino, que derivó en una infección generalizada y concluyó con su muerte el domingo a la mañana.

The post Denuncian mala praxis en el hospital de Roca: familiares de la joven piden Justicia appeared first on Diario Río Negro.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.