Noticias De Bariloche

Denuncia penal contra Soria: “no es legal y no hay norma que lo habilite”

Tras la denuncia penal presentada contra el intendente roquense y candidato a la gobernación por el FPV Martín Soria, acusado de cobrar sobresueldos durante los últimos años, el abogado Nicolás Suárez Collman, patrocinante en la causa, señaló que se trataría de”un delito de peculado y es lo que solicitamos que se investigue”.

Sobre el material, el letrado indicó a “Vos a Diario” (FM 100.9 de Roca – de 7 a 10) que “llegó de manera anónima y eso nos llama la atención. Debe haber miedo, porque debería ser el propio empleado municipal el que debería denunciar”.

En las normas municipales no hay ninguna que habilite la retención de haberes, y menos sin el asiento contable. Eso lo hace ilegal. No sólo que es ilegal sino que no hay norma legal que lo habilite”, agregó el letrado.

En cuanto a la cercanía de la presentación a la fecha de elecciones, Suárez Collman explicó que “denunciamos en la medida en que tenemos la información. No estamos esperando un tiempo electoral”.

No sólo que es ilegal sino que no hay norma legal que lo habilite”.

Nicolás Suárez Collman – denunciante

Le pediría a Soria que fuera transparente. En el municipio de Roca no hay manera de acceder a la información, hay que ir a la justicia para hacerlo. Le pediría que dialogue que deje de gritar”, concluyó el referente de Cambiemos.

The post Denuncia penal contra Soria: “no es legal y no hay norma que lo habilite” appeared first on Diario Río Negro.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.