Noticias De Bariloche

Del 2015 a la actualidad crecieron un 53 por ciento los arribos al aeropuerto

El jefe de gabinete, Marcos Barberis, se refirió al fin de semana largo de Semana Santa y sostuvo que fue “el más importante de los últimos años, 20 mil pasajeros llegaron a la ciudad, con una ocupación de los vuelos de un 95 por ciento en promedio”. Consideró que esto se debe a la política que se lleva adelante hace un tiempo de eventos. Este fin de semana, además de la Fiesta del Chocolate, estuvo la Bariloche Cup, Open Shimano y torneo de Kung Fu. Enfatizó que esto significa mayor cantidad de visitantes a la ciudad. 

Destacó el trabajo de promoción en conjunto con privados y Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro y sostuvo que también acompañó el tiempo.

Barberis sostuvo que el promedio de ocupación rondó el 80 por ciento, con picos del 90 por ciento en algunos establecimientos el viernes y sábado y Bariloche fue uno de los destinos de la Argentina, entre los primeros tres en cantidad de turistas y ocupación promedio.

Junto con el secretario de Turismo, Gastón Burlón, presentaron un informe sobre el crecimiento de la actividad desde el 2015, en que asumió la actual gestión y fue presentado el Plan Estratégico de Turismo. Destacó que “hemos ido reconvirtiendo la ocupación y cantidad de turistas y empleo real generado en la ciudad para nuestros vecinos”.

El secretario de Turismo, Gastón Burlón, sostuvo que crecieron las plazas hoteleras un 10 por ciento más, llegando a las 30 mil camas, un 15 por ciento en establecimientos hoteleros, cantidad de pernoctes subió un 3 por ciento y arribos en aeropuertos es lo que más se destaca, con un 53 por ciento más.

Las frecuencias aéreas crecieron un 56 por ciento, medido en julio y agosto. También en el verano crecieron un 40 por ciento. En cuanto a la conectividad aérea remarcó que en el 2015 había muy pocos aeropuertos y hoy muchos que conectan directamente con Bariloche, lo que permite crecer de una manera increíble y potenciar el destino.

El 47 por ciento de los empleos en la ciudad dependen directa o indirectamente del turismo. Enfatizó que “todos tenemos que entender la importancia del turismo en la ciudad”.

Burlón sostuvo que con la política de generar más trabajo y mejores servicios para el turismo se ha invertido mucho en el sector, se hizo una oficina nueva en el puesto caminero, se remodeló el puesto de informes del aeropuerto y de la terminal y en mayo se empieza con la oficina del Centro Cívico.

Remarcó que desde el gobierno se ve al turismo como un generador de trabajo en la ciudad.

Al ser consultado por Radio Seis dijo que están convencidos que el crecimiento es por varios motivos, entre los que se cuenta la realidad cambiaria, que hace que el turista nacional no viaje al exterior y al extranjero le convenga venir. Sin embargo, remarcó también, en este sentido, la tarea de promoción del destino que se lleva a cabo en todo el mundo.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.