Noticias De Bariloche

Daniel Passarella elogió a Gerardo “Tata” Martino en la selección mexicana y criticó a Lionel Scaloni en el equipo argentino

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El estratega argentino Daniel Passarella afirmó que su compatriota y colega Gerardo “Tata” Martino cumplirá los deseos de todos los mexicanos en la selección de fútbol al asegurar que el equipo jugará de la forma como la gente quiere.

Passarella confió en que Martino hará buen trabajo en este proceso mundialista que arranca mañana cuando México enfrente a Chile en un juego amistoso dentro de la primera fecha FIFA del 2019 que significará el debut del ex entrenador del Barcelona con la escuadra tricolor.

“Ojalá le vaya bien. Leí que tuvo un problema con un jugador que no quiso venir con la selección (Jesús ‘Tecatito’ Corona), pero él como entrenador tiene carácter, es seguro que va a hacer con la selección lo que los mexicanos desean que haga”, declaró el ex director técnico de Monterrey en México.

(Foto: DyN)
(Foto: DyN)

Daniel aprobó la llegada de su compatriota al expresar que fue correcta la decisión de los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) de contratar al ex estratega del Atlanta United. Además destacó los valores laborales de Martino, asegurando que es estudioso y cuenta con la experiencia.

“Veo buena su llegada, primero porque Martino es una excelente persona y un entrenador estudioso, que trabaja fuerte y sobre todo es reconocido a nivel internacional. México ha hecho una buena elección”, indicó el argentino.

Passarella indicó que rápidamente se verá el sello del “Tata” en la selección. Por sello se refirió a su forma de juego, atractiva y ofensiva, por su trato con los jugadores y la prensa, y por los resultados que obtenga dentro de la cancha.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Por otro lado, Daniel se pronunció sobre el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, de quien afirmó que no está a la altura de la situación para dirigir al equipo nacional de su país, argumentando que carece de prestigio y de experiencia como otros estrategas que han pasado por el banquillo albiceleste.

Sin embargo, señaló que con el tiempo, dedicación y constante preparación Scaloni puede adquirir la jerarquía necesaria para seguir al frente del seleccionado nacional argentino.

“Scaloni porque ha estado mucho tiempo jugando fuera y formándose como entrenador; si lo miro desde ese punto de vista, no estoy de acuerdo porque es alguien en la selección que no tiene prestigio ni altura como otros entrenadores, pero con el tiempo, el trabajo, cambios y jugadores elegidos, me está convenciendo que puede estar capacitado para seguir adelante”, aseveró.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.