Noticias De Bariloche

Daniel Natapof: “Lo de la 3 de Mayo se dio en un momento complejo y había que tomar decisiones”

De la reunión que mantuvo con el candidato a presidente Alberto Fernández que acaba de obtener un excelente resultado en las PASO, Natapof señaló que “veníamos hablando hace un tiempo de la posibilidad de reunirnos. Cuando me convocaron, saqué pasaje y viajé en forma inmediata. Estuve en las oficinas de Alberto Fernández, en México al 300. Participaron también los candidatos a la intendencia de Mar del Plata, Bahía Blanca y Neuquen. Nos recibieron muy bien. Charlamos bastante en un ambiente muy agradable”. 

Agregó que “luego de los resultados de las PASO, Alberto Fernández reaccionó con gran mesura. También se puso en contacto con el actual presidente más allá de sus diferencias visibles. Creo que tuvieron un buen diálogo y eso es sano para la Democracia. De todas maneras, no deja de estar preocupado por la situación actual del país. Creo que él ha actuado con gran responsabilidad y eso se ha visto públicamente. Veo en Alberto Fernández y también en sus colaboradores, mucha modestia. Es una persona tranquila, serena. Y tiene una notoria autoridad y conocimiento de lo que habla”. 

Consultado acerca del caso Andrea Galaverna, sostuvo que “acá hubo una incongruencia jurídica entre el planteo de la Junta Electoral y el Tribunal Electoral Provincial. Nosotros pedimos que eso clarifique. Y se clarificó. Teniendo conocimiento de las normas uno sabía que era lo que iba a ocurrir. Y siempre dijimos que íbamos a aceptar cualquier decisión que se tomara en el Tribunal Electoral Provincial. Evidentemente, la normativa decía que si el Frente Grande integraba un Frente como el Frente de Todos se podía presentar en tanto y en cuento no hubiera un candidato del Frente. Creo que es Sentido común. Así falló el Tribunal Electoral Provincial”

Manifestó que “yo creo y afirmo que el peronismo está unido. Y lo fundamento. Las tres unidades básicas que existen en Bariloche integran el Frente de Todos. Organizaciones de nivel nacional como Evita y Cámpora también están. Muchas agrupaciones integran la lista. Entonces digo, el peronismo está unido. Se ha sobredimensionado está cuestión. La unidad perfecta no existe. De hecho, Chamatrópulos era parte del gobierno de Gennuso. Era su jefe de Gabinete y hoy compite por afuera. El partido de Rodrigo que encabeza Ojeda es parte de la alianza con el gobernador y con Gennuso. Sin embargo también deciden presentarse. Y nadie dice Juntos va dividido. Pero son desprendimientos o asociados. Rodrigo es íntimo de Weretilneck y muy cercano a Gennuso. ¿Y por qué decide llevar una lista aparte? Yo no lo se. Tal vez buscan alguna estrategia. Muchos de los partidos vecinales se dedican a hablar de mí. O a atacarme. Los hacen públicamente, en las redes, etc. Me llama la atención. Me parece curioso”

Acerca de la situación que se vivió con la empresa 3 de Mayo durante el gobierno de María Eugenia Martini en donde él formó parte, Natapof indicó que “responsabilidad tengo de cada acción que tomé en mi vida. Estoy muy tranquilo con mi conciencia con respecto a lo actuado. Cuando 3 de Mayo se va entre Gallos y Medianoche, la administración la toma una interventora judicial. Esto lo aclaro porque hay mucha gente que no lo sabe y no tiene por qué saberlo. No haber recurrido a la Justicia para que funcione el Servicio de Transporte Público, hubiera sido dejar a la ciudad sin ese servicio. Era un contexto muy complejo en donde había que tomar decisiones. La decisión no se tomó en soledad. Fue requerida y refrendada por la Justicia. Y se generó una intervención judicial en esa transición. El Juicio, que personalmente creo que se va a caer, es un Juicio que está en proceso. Me parece muy delicado el tema. No se puede hacer una charla de café sobre un proceso judicial. Hay expedientes, pruebas, alegatos, hay una gestión jurídica y técnica. En todo caso habría que hablar con el expediente en la mesa y con los abogados sentados alrededor de la mesa”

Expresó que “yo propongo una política de consenso con el sector empresarial, con los sectores políticos, con las organizaciones sociales, con los sindicatos. Propongo definir una mesa de consenso con 6 o 7 puntos en los cuales haya coincidencia en pos del desarrollo de la ciudad. Esta ciudad no resiste más el incentivo del conflicto, de la confrontación, del insulto. Necesitamos poder tener comunión en aspectos centrales del desarrollo de la ciudad. Quiero ser un intendente que proponga y facilite el diálogo y el entendimiento entre los barilochenses. Eso lo propongo a través de dos ejes, Cultura y Desarrollo Productivo. Ese es el espíritu que quiero desarrollar. Bariloche está atravesando una situación de decadencia. Esto se ve en las calles destruidas pero también se ve en el ánimo de la gente. Y en la forma de hacer política. Propongo que nos pongamos de pie. Y que hagamos una Política de la dignidad, una política de buscar la comunión entre los ciudadanos y una Política de construcción. Estoy seguro que se puede. Y no veo que haya otro camino”

 

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.