Noticias De Bariloche

Cumplió con las pautas establecidas en una suspensión de juicio a prueba y fue sobreseído

En audiencia oral y pública la fiscal adjunta María Fernanda Orticelli hizo saber que el hombre involucrado en una causa por lesiones graves ocasionadas a un motociclista por conducción imprudente y negligente el 27 de enero de 2017, cumplió con todas las pautas impuestas. Es así, que se ha comprobado, a través de los registros, que ha cumplimentado con las presentaciones ante el patronato , ha resarcido económicamente a la víctima, y efectuó un curso de manejo en una academia especializada, el cual aprobó. En relación a actividades destinadas a tareas comunitarias, en este caso, efectuó donaciones de alimentos a un hogar de ancianos de esta ciudad.

El hombre imputado se presentó en la audiencia en compañía de su abogado defensor. El hecho investigado ocurrió, como se mencionara el 23 de enero de 2017 en la intersección de Avda. de los Pioneros y Furman a las 12,30 horas.

La suspensión del juicio a prueba es una alternativa prevista en el Código Penal y luego del cumplimiento de determinadas condiciones, se deja sin efecto el juicio, es decir, se extingue la acción penal. En este caso procedió el sobreseimiento definitivo, dejando aclarado que no se afecta su buen nombre y honor.

El control del cumplimiento de las reglas de conducta para la suspensión del proceso a prueba está a cargo de la oficina judicial. Cabe señalar que la víctima podrá, previa autorización, supervisar el cumplimiento por parte del imputado de las reglas de conducta impuestas, ya sea por si o a traves de organizaciones no gubernamentales cuyo ámbito de actuación tenga relación con el hecho investigado.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.