Noticias De Bariloche

Cruz del Sur volvió a ganar y casi “abrochó” el primer puesto

El capítulo N°10 del certamen había arrancado con el arrollador 11 a 0 de Estudiantes sobre el Refugio. En la jornada del domingo (24/11) también hubo gran cantidad de goles. Y Cruz del Sur y Dina Huapi tuvieron mucho que ver con eso. El “Cruzado” goleó a Puerto Moreno mientras que el conjunto dinahuapense hizo lo propio con Chicago. El cuarteto de semifinalistas está muy cerca de definirse. Sólo faltan ajustar algunos detalles. 

En un estadio Municipal con puertas cerradas, Cruz del Sur superó a Puerto Moreno por 5 a 1. Otra vez, el equipo dirigido por Pablo Canavari tuvo una actuación sin fisuras. Los goles fueron anotados por Leopoldo Cisneros, David Valdebenito, Enzo Faranda y Facundo Mustafá. También se registró un gol en contra de un defensor de Puerto Moreno al que le rebotó el balón tras una exquisita rabona de Cisneros desde el sector derecho. El descuento fue obra de Franco Montero tomando el rebote de un penal atajado por Alberto Cruces Valle. El “Cruzado” llegó a 26 unidades y supera por 3 a su más inmediato perseguidor que es Dina Huapi. La diferencia de gol es bastante superior a favor del líder. Es por eso que seguramente se quedará definitivamente con el primer puesto. 

A Dina Huapi le faltaba muy poco para terminar de meterse en semifinales. Este domingo (24/11) lo hizo con contundencia y ante un rival directo en la pelea por la clasificación. Derrotó a Chicago por 4 a 0 en el Polideportivo dinahuapense. Marcaron Nicolás Tejeda, Emiliano Goye y Juan Pablo Fuentes (2). El panorama del “Torito” es ahora bastante complicado. No depende de sí mismo y su diferencia de gol es negativa tras esta derrota ante Dina Huapi. 

En el estadio “Walter Montero”, Estrella del Sur logró una victoria que necesitaba como el agua. Reeditando un duelo que viene del fútbol libre, venció a Pincharratas por 3 a 2 y sumó tres puntos de oro que le permiten salir de la zona de descenso directo por primera vez en el certamen. Los goles fueron obra de Mauricio Torres, Sebastián Salinas y Nahuel Nibeyro. Descontaron Cristian Ascencio y Daniel Segovia. Con este que su primer triunfo en el campeonato, Estrella del Sur supera ahora por un punto a El Refugio. Es decir que depende de sí mismo para evitar el descenso directo y jugar la Promoción con quien resulte subcampeón de la divisional “B”. 

TABLA DE POSICIONES
Cruz del Sur 26
Dina Huapi 23
Estudiantes Unidos 17
Puerto Moreno 15
Chicago 14
Lácar 12 (*)
Pincharratas 12
Deportivo Angostura 12 (*)
Torino 11 (**)
Luna Park 10 (**)
Estrella del Sur 4
El Refugio 3

(*) Por esta penúltima fecha jugarán el próximo jueves (28/11) a las 18 horas en Villa La Angostura
(**) Por esta penúltima fecha jugarán el próximo miércoles (27/11) a las 18 horas en El Bolsón. 

NOTA: En esta tabla se toma en cuenta la quita de puntos aplicada a Puerto Moreno por el Tribunal de Disciplina por los incidentes del 2 de noviembre con Luna Park. No obstante, desde la dirigencia del “Naranja” informaron que realizarán la apelación correspondiente y que confían plenamente en recuperar lo que consiguieron en forma legítima en el rectángulo de juego. 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.