Noticias De Bariloche

Todo lo que necesitás saber antes de ir a un crucero por el Mediterráneo

El famoso Mare Nostrum –como lo llamaban los romanos-, ha sido escenario de intercambios culturales y comerciales de las civilizaciones más antiguas de la historia Occidental. Además de atesorar interesantes leyendas, las aguas del Mediterráneo ofrecen paisajes realmente paradisíacos, ideales para conocer a bordo de un crucero. A continuación, te contamos todo lo que necesitás saber para realizar un viaje de este estilo:

¿Cuál es la mejor época?

Los mejores cruceros por el Mediterráneo se llevan a cabo durante el verano europeo, es decir, entre mayo y septiembre, ya que en estos meses es posible aprovechar el mar al 100%. Sin embargo, estas fechas coinciden con la temporada alta, por lo que los precios son bastante más elevados que en otros momentos del año. De acuerdo con esto, te aconsejamos que para ahorrar algo de dinero, viajes en octubre; en esta época todavía no hace demasiado frío, por lo que también podrás disfrutar las hermosas aguas mediterráneas sin gastar de más.

 

¿Qué opciones de crucero hay?

Es importante que tengas presente que no todos los cruceros por el Mediterráneo son iguales, de hecho, las opciones son infinitas. A grandes rasgos, podemos clasificar las alternativas en 2 zonas:

  • Mediterráneo Occidental: Roma, Barcelona, Niza, Marsella y Sicilia, entre otros destinos.
  • Mediterráneo Oriental: Atenas, Islas griegas, Venecia, Croacia, etcétera.

 

¿Cuál es la documentación obligatoria?

Los documentos más importantes son el pasaporte y la documentación recibida al momento de efectuar las reservas. Además, siempre es recomendable tener a mano el teléfono del seguro de viaje contratado. Por otro lado, te sugerimos llevar tanto copias impresas de esta documentación como archivos digitalizados guardados en la nube o en tu casilla de email. Una vez que llegues al puerto de embarque, te entregarán una tarjeta personal que además de ser tu identificación para entrar y salir del barco te servirá para ingresar a tu camarote y para abonar tus consumos extra durante el viaje.

¿Qué tipos de camarotes existen?

De acuerdo al tamaño y a la ubicación dentro de la nave, las embarcaciones ofrecen diferentes tipos de cabina para que encuentres el espacio que mejor se adapte a tus necesidades. Las  opciones más comunes son:

  • Camarotes internos
  • Camarotes externos
  • Camarotes con balcón
  • Suites

 

¿Cómo se contratan las excursiones?

A la hora de contratar las excursiones tenés dos posibilidades: comprar la oferta de la naviera o comprar los paseos a través de empresas locales una vez que desembarques. En caso de que te decidas por la segunda opción, te aconsejamos que estés muy atento a los horarios de embarque, ya que el crucero no espera a nadie para zarpar.

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.