Inicio Últimas Noticias Críticas a las políticas ambientales tras el derrame en Bandurria

Críticas a las políticas ambientales tras el derrame en Bandurria

Publicidad

El vicegobernador neuquino, Rolando Figueroa, criticó las políticas ambientales que aplica el gobierno provincial. Aseguró que “no se defiende el medio ambiente en Vaca Muerta, solo se defiende a las empresas”. Reclamó al Ejecutivo que el área recupere el rango que perdió al convertirse en subsecretaría .

“En la provincia se aplican políticas flexibles con la contaminación, hay controles escasos y una proporción desequilibrada entre el daño ambiental causado, las multas y la facturación del negocio de la industria”, aseguró el candidato opositor en la interna del MPN por la lista Violeta.

Figueroa se refirió al derrame en Bandurria Sur que afectó 45 hectáreas de campo, al norte de Añelo. En medio de una gira por su campaña electoral, analizó el accionar del gobierno que él también integra y se diferenció de la política de controles y sanciones ambientales

“A los recursos de Vaca Muerta hay que cuidarlos desde lo económico para que generen un desarrollo armónico y con equidad, pero también debemos defender con firmeza una extracción limpia para preservar el medio ambiente”, agregó.

La subsecretaría de Ambiente le anticipó la semana pasada a “Río Negro” que por el caso se impondrá la multa más severa en la historia de la provincia. De acuerdo a los valores vigentes la sanción económica podría trepar hasta los 28 millones de pesos.

Falta de transparencia

Desde Cambiemos Neuquén emitieron un comunicado solicitando una mayor “transparencia” para los controles ambientales en la provincia. “La falta de información oportuna y precisa genera dudas en la ciudadanía y la opinión pública. La cuestión ambiental y las dudas sobre el fracking no han sido eficazmente resueltas”, indicaron.

Agregaron que “desde Cambiemos advertimos sobre los altos niveles de conflictividad de la provincia no nos referimos únicamente a los cortes de rutas, conflictos con superficiarios y comunidades mapuches y pseudo-mapuches, sino también y precisamente a estas cuestiones de transparencia, tanto ambientales como de seguridad”.

Finalmente indicaron que “acordamos y acompañamos las medidas que faciliten el desarrollo de Vaca Muerta como herramienta fundamental para garantizar el futuro energético de del país, pero ese desarrollo no debe ser a cualquier precio”.

Leer mas

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here