Noticias De Bariloche

Crítica situación del Coro de Jóvenes y Niños Cantores por una deuda del municipio

La permanencia del Coro de Jóvenes y Niños Cantores fue puesta en jaque por una deuda que acumula el municipio y que está lejos de ser cancelada. El paso de los días indica que ya son 32 los meses que pasaron dese el último aporte regular.

“Está peligrando nuestro trabajo de 50 años con los niños de la zona y Bariloche”, resumió Virginia Ginny Jones acerca de la crítica situación que atraviesa una institución que creó el propio municipio en 1969. De hecho, años más tarde, el Estado decidió hacerse cargo del salario del director del Coro para luego dar paso a un subsidio mensual para pagar los servicios del director y la asistente de dirección.

Jones se mostró preocupada por el silencio que obtienen desde el municipio. Ni siquiera los pedidos de audiencia ante el intendente Gustavo Gennuso y el secretario de Hacienda, Diego Quintana, lograron el efecto deseado.  

La última señal que recibieron fue el pago de una compensación correspondiente al 2016, que se sumó a dos pagos del mismo año pero que pudieron cobrar el año pasado. La deuda general comienza a contarse desde diciembre de 2016.

En la actualidad una asociación se está haciendo cargo de los dos salarios pero aun así adeudan el 50% del total comprometido. Los pagos que realizan los asociados apenas alcanzan para mantener la casa del Coro ubicada en la calle 25 de Mayo 565. El resto del dinero lo obtienen a través de los auspiciantes de algunos conciertos.

“Si no fuera por eso tendríamos que haber cerrado las puertas”, reveló sobre la crítica situación que apenas les permite estar al día con los servicios básicos para evitar los cortes. Jones lamentó la falta de respuestas y reconoció que les gustaría entrevistarse con Gennuso “y ver qué vamos a hacer”.

El aporte mensual comprometido por el municipio es el equivalente a dos y medio Salarios Mínimos Vitales y Móviles. Hoy esa suma asciende a unos 30.000 pesos.  “Siempre dicen `vamos a pagar´ y concretamente no pagan”, lamentó acerca del eventual cese de actividades de un capítulo de la historia de Bariloche.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.