Noticias De Bariloche

Cristina Kirchner reaparece tras las PASO en la presentación de su libro Sinceramente en La Plata

Cristina Kirchner en Río Gallegos durante la presentación del libro Sinceramente
Cristina Kirchner en Río Gallegos durante la presentación del libro Sinceramente

Luego de 20 días sin mostrarse en público, su última aparición había sido en un video grabado desde Río Gallegos en la noche de las PASO, Cristina Kirchner presenta su libro Sinceramente en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata.

La ex Presidente retornó al país en la madrugada del viernes, después de haber acompañado ocho días a su hija Florencia Kirchner, quien se encuentra en La Habana, Cuba recibiendo tratamiento médico por una obstrucción linfática.

Poco después del mediodía, los espectadores empezaron a acercarse a la Facultad de Periodismo, cuyos alrededores estaban repletos de puestos de venta de merchandising, ropa y comida.

Entre otras cosas, los asistentes pueden comprarse remeras con frases como “María Eugenia Virtual“, “Yo caí en la escuela pública“, “Ella le gana” y “La patria es el otro“. También hay muñecos de Néstor y Cristina Kirchner, de madres y abuelas de Plaza de Mayo, postales, banderas y otro tipo de productos.

La última aparición de CFK fue minutos antes de que se conocieran los resultados oficiales de las PASO, el domingo 11 de agosto, donde en un video grabado en Río Gallegos expresó: “Nos pone optimistas y alegres que muchas argentinas y argentinos decidan que las cosas deben cambiar en la Argentina, porque así como estamos viviendo no estamos viviendo bien, no estamos tranquilos”.

El 22 de agosto Cristina compartió en su cuenta de Twitter la noticia de la muerte de Vicente Ferrer (68), hombre que murió tras ser increpado por empleados de seguridad de un supermercado, cuando lo encontraron intentando robar dos chocolates y un queso. Esta fue la primera y última interacción de la ex Presidente luego de las Primarias en esta red social.

Está previsto que el escritor Marcelo Figueras la presente a CFK en un auditorio que tiene una capacidad para no más de 700 personas. La senadora estará rodeada por referentes políticos, académicos, de Derechos Humanos y de la cultura. No así de Alberto Fernández, quien se encuentra abocado a una gira electoral que hará a partir del domingo por Madrid, España.

Sinceramente se transformó rápidamente en un bestseller. En su primera semana a la venta, se agotaron los 60 mil ejemplares de la primera edición. En esta publicación Cristina presenta un recorrido íntimo por circunstancias y momentos de su vida, de la Argentina y de los años de su gobierno. Está previsto que el viernes 20 de septiembre CFK presente su libro en Salta, territorio del candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey.

La ex presidente tiene planeado viajar a otras provincias como Misiones, Entre Ríos y Neuquén. En el primer caso, la fórmula Fernández-Fernández se impuso ampliamente a pesar de que los renovadores locales (Hugo Passalacqua, Oscar Herrera Ahuad y Carlos Rovira) iban con lista corta de candidatos a diputados nacionales.

Seguí leyendo:

Frente de Todos: Cristina Kirchner retomará mañana la campaña y Alberto Fernández viajará a España

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.