Noticias De Bariloche

Cristiano Ronaldo clasificó a Portugal a la Eurocopa 2020 y habló por primera vez de su enojo con Maurizio Sarri en la Juventus

Cristiano Ronaldo marcó un gol en el triunfo de Portugal ante Luxembourg que clasificó a los lusos a la Eurocopa 2020 (REUTERS/Johanna Geron)
Cristiano Ronaldo marcó un gol en el triunfo de Portugal ante Luxembourg que clasificó a los lusos a la Eurocopa 2020 (REUTERS/Johanna Geron) (JOHANNA GERON/)

Portugal clasificó a la Eurocopa 2020 con el gol 99 de Cristiano Ronaldo. El seleccionado portugués, último campeón de la Eurocopa, sacó boleto a la próxima edición 2020 tras vencer a Luxemburgo por 2-0, como visitante, con un gol de Cristiano Ronaldo, quien quedó así a uno del centenar. A cuatro minutos del final, el crack de Juventus, de Italia, apareció para marcar el segundo gol y asegurar la clasificación de Portugal para defender el título obtenido en 2016.

Bruno Fernandes, a los 39 minutos del primer tiempo, había abierto el marcador para el seleccionado “luso” que terminó en la segunda posición del grupo B con 17 puntos, tres menos que Ucrania que, por su lado, consiguió un empate agónico en su visita a Serbia (2-2), en Belgrado.

Cristiano Ronaldo convirtió su gol número 99 en 164 partidos con Portugal y con el undécimo en el torneo clasificatorio igualó al inglés Harry Kane y al israelí Eran Zahavi en la tabla de artilleros. ‘CR7′ tuvo algo de fortuna para quedar a un grito del centenar de goles con Portugal, ya que empujó sobre la línea cuando el remate de Diogo Jota ya tenía destino asegurado.

Portugal se sumó al listado de 17 seleccionados que ya tienen asegurada su presencia en la Eurocopa 2020: Bélgica, Italia, Rusia, Polonia, Ucrania, España, Turquía, Francia, Inglaterra, República Checa, Finlandia, Suecia, Alemania, Holanda, Croacia y Austria.

LA IMPRESIONANTE ESTADÍSTICA DE CR7 EN PORTUGAL

Como un amuleto, cada vez que Cristiano Ronaldo jugó, la Selección de Portugal se clasificó a los torneos continentales y mundiales. Hasta la aparición de CR7, su nación había participado en seis de 28 grandes torneos a nivel selecciones. Desde que Cristiano representa los colores del equipo luso, los portugueses disputaron todos los Mundiales y Eurocopas.

Portugal disputará la séptima Eurocopa consecutiva y en todas estuvo Cristiano Ronaldo, quien si juega la edición 2020 se convertirá en el primer futbolista de la historia en participar en cinco torneos continentales diferentes. En las nueve ediciones anteriores, Portugal solo había disputado una (Francia 1984), lo que marca la importancia de CR7 para su selección, que conquistó el título en 2016 tras superar a los galos.

El enojo de Cristiano Ronaldo al ser reemplazado en el partido entre Juventus y Milan (espn 2)

ROMPIÓ EL SILENCIO TRAS SU POLÉMICO GESTO

Cristiano Ronaldo habló por primera vez de su enojo con Maurizio Zarri en Juventus. El portugués había reaccionado de mala manera cuando el DT italiano lo reemplazó en el último encuentro ante el Milan, por una nueva jornada del Calcio italiano, y reconoció que no está al 100% desde lo físico.

“En las últimas tres semanas vengo jugando condicionado. No me gusta ser sustituido, pero vengo jugando condicionado e intenté ayudar a la Juve. Entiendo los cambios, no estaba bien. En estos dos partidos con Portugal tampoco estaba al 100%, pero tengo mucho orgullo en sacrificarme por la Selección o por mi club. El Inter está a dos puntos de nosotros y me sacrifiqué para ayudar al equipo, al igual que también lo hice con la selección, que necesitaba ganar estos partidos. En mi carrera nunca tuve lesiones graves, suelo hacer entre 50 y 60 partidos, pero estoy teniendo algunas molestias que me impiden estar al 100%. Alguien debería haber hablado, sobre todo el entrenador o yo mismo, pero sabéis que no suelo hablar mucho con la prensa”, reconoció en rueda de prensa, luego del triunfo de Portugal.

Sobre la clasificación de su selección a la Eurocopa, agregó: “El objetivo era estar en la Euro y lo hemos logrado. Pero el hecho de que hayamos ganado en 2016 no significa que seamos favoritos. Somos un equipo al que es difícil ganar, pero los favoritos son otros”. Para terminar, se refirió al gol 99 y lo cerca que quedó del centenar. “Surgirá de manera natural. Los récords están para batirlos y yo los batiré”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El enojo de Cristiano Ronaldo tras ser sustituido por Paulo Dybala

Cristiano Ronaldo develó los secretos para tener su físico: cómo es su dieta, qué ejercicios hace, su “permitido” y la máquina que lo ayuda a recuperarse

Cristiano Ronaldo reveló qué va a hacer después de su retiro

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.