Noticias De Bariloche

Cristian Aldana, el exlíder de El Otro yo, condenado a 22 años por abuso sexual

Aldana, que había hecho su alegato unas horas antes de conocerse el veredicto, no estuvo presente durante la lectura del fallo.
Aldana, que había hecho su alegato unas horas antes de conocerse el veredicto, no estuvo presente durante la lectura del fallo.

En la sala del  Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 25 de la Capital Federal estaban presentes -cargadas de angustia y tensión- las siete mujeres que denunciaron al cantante Cristian Aldana por haberlas violado cuando eran menores.  Atentas a la lectura del veredicto estallaron en aplausos al conocerse la sentencia.

Finalmente la justicia determinó que el músico es culpable de los cargos de abuso sexual y corrupción de menores que se le imputan y fue condenado con una pena de 22 años de cárcel.

Antes de conocer la sentencia, el músico dijo : “No soy culpable, no soy un violador, ni un abusador ni un violento”. Mientras tanto, las querellantes se abrazaban con sus familias y amigos.

El músico, que había hecho su alegato unas horas antes de conocerse el veredicto, no estuvo presente durante la lectura del fallo.

Aldana fue condenado por cuatro de los siete casos denunciados, ya que los jueces Gustavo Goerner y Rodolfo Bustos Lambert consideraron que dos estaban prescriptos, mientras que el restante había sido desestimado por el fiscal. La jueza Ana Dieta de Herrero votó en disidencia con la condena de 22 años (que contempla los abusos sexuales dentro de la figura de corrupción de menores), y pidió 35 años.

Ariell Carolina Luján, una de la víctimas, habló con los medios tras conocerse el fallo.
Ariell Carolina Luján, una de la víctimas, habló con los medios tras conocerse el fallo.

Finalizado el juicio, Ariell Carolina Luján, una de las víctimas, habló con los medios:  “Estoy satisfecha con el fallo dadas las circunstancias y el contexto,  pero me hubiera gustado que fueran más años. Para mi los violadores tendrían que estar toda la vida en cana. Igualmente son una cantidad de años que sientan un precedente para los casos de abuso sexual en la infancia y violencia de género”, señaló.

SEGUÍ LEYENDO:

El Marginal 3: Por qué causó furor en su estreno

Cameron Boyce: el padre compartió su última foto horas antes de fallecer

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.