Noticias De Bariloche

Corte de tránsito en Neuquén por la sesión de la Universidad en la calle

La Universidad Nacional del Comahue comenzó su sesión del Consejo Superior en la calle. Docentes, no docentes, autoridades y estudiantes se apostaron con bancos sobre una de las manos de la calle Leloir, a la altura de la intersección con Buenos Aires, para luego continuar en la sala habitual.

Desde la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (Adunc) enumeraron los reclamos que se buscan visibilizar con la protesta: aumento presupuestario, bono de $5000 y refuerzo de emergencia para la obra social. Los profesores universitarios fueron excluidos del pago extraordinario que anunció el presidente Mauricio Macri luego de su derrota en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Además, el rector Gustavo Crisafulli advirtió en reiteradas oportunidades que el presupuesto asignado no es suficiente para cubrir los gastos del año y que el panorama se agrava por el impedimento de solicitar partidas extraordinarias. Ante esta situación y los atrasos en los envíos de funcionamiento, para afrontar costos la Universidad recurrió a dinero que antes se destinaba a investigación y equipamiento, pero las autoridades advirtieron que tampoco será suficiente.

Este no es el primer año en el que la Universidad advierte que su situación es crítica y que, además, es necesario reforzar el apoyo a los estudiantes para que no abandonen sus carreras por la crisis económica.

The post Corte de tránsito en Neuquén por la sesión de la Universidad en la calle appeared first on Diario Río Negro.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.