Inicio Bariloche y la Región Conocé a los candidatos para conducir el Soyem

Conocé a los candidatos para conducir el Soyem

Compartir
Publicidad

Germán Treuque, Ernesto Losert y Miguel Guajardo aspiran a conducir el Soyem por los próximos tres años. De estos tres empleados municipales saldrá en la elección de este viernes el futuro secretario general del gremio municipal.

Con 51 años, Treuque lidera la lista azul. Trabaja en el área de Parques y Jardines del municipio y ya cuenta con 30 años de servicio (aunque en planta permanente, lleva 15).

“El sindicato actual está con las manos atadas por la situación judicial a raíz de los problemas en el Concejo Deliberante. Esto los frena en el accionar de la defensa de los trabajadores. No se conformarían otras listas si uno viera que la conducción está accionando”, indicó Treuque.

Reconoció que “conversando con compañeros respecto a las falencias en las diversas áreas, a la falta de indumentaria y de herramientas se conformó la lista”. “Nuestra principal propuesta es la conformación de un cuerpo de delegados para sacar el gremio adelante. No solo a través de la conducción. La municipalidad cuenta con 36 áreas entre delegaciones y sectores. Sacando un delegado de cada área, entre todos podríamos tomar decisiones para mejorar las condiciones de trabajo”, destacó Treuque al tiempo que agradeció “el respeto de todos los compañeros”.

Guajardo tiene 46 años y lleva 25 trabajando en el municipio. Hoy, es instructor sumariante en la Asesoría Letrada.

“Me presenté como lista naranja en el 2012 y como lista violeta, en el 2015. Ahora, la lista roja es la unificación de tres listas que alcanzamos el consenso. No somos opositores, somos alternativa. La gente tiene miedo a involucrarse, a participar; por eso nos costó mucho llegar a los 22 integrantes”, indicó Guajardo.

Advirtió que el oficialismo “hizo algunas cosas bien, como la ampliación del edificio ya que es necesario modernizar la estructura del gremio o la iniciativa de la proveeduría sindical”. “A lo que está bien hecho hay que darle continuidad aunque mejorando los costos. Hoy en las diversas áreas nos plantearon la falta presencia de la conducción. O van pero cuando hay un problema ya desencadenado”, expresó Guajardo, quien coincidió con Treuque respecto a que la actual conducción “está condicionada por lo que pasó en el Concejo Municipal cuando se declaró la emergencia económica”.

Este diario intentó comunicarse con Losert de la lista blanca, del oficialismo, pero nunca atendió los llamados.

La elección

Este viernes de 8 a 15, los 1850 afiliados al Soyem podrán votar a las autoridades para los próximos 3 años. Por primera vez en la historia del gremio, se votará a través de una boleta única.

El Soyem habilitará 19 mesas para votar, de las cuáles 14 serán de ubicación fija y 5 deambularán por diversas oficinas.

Las urnas estarán ubicadas en el edificio del Centro Cívico, en el Corralón, Secretaría de Hacienda (Mitre), edificio de Moreno y Ruiz Moreno, Sociales, Tránsito, delegación El Cóndor, delegación Cerro Catedral, Escuela La Llave, Instituto de Tierras, exDinara, y la sede gremial de Soyem.

Leer mas

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here