Noticias De Bariloche

Conmoción en Plottier: confirman que los restos hallados son de la joven desaparecida

El cuerpo de una mujer completamente descuartizado fue encontrado ayer por la tarde en una zona de espigones del río Limay, en cercanías a un barrio de casas quinta en China Muerta.

El intendente de la ciudad de Plottier, Andrés Peressini, confirmó anoche a este diario que la víctima es Laura Cielo López, una joven de 18 años que se encontraba desaparecida desde el jueves 12 de septiembre.

Concurría al CPEM 8, turno noche. Sus familiares y amigos compartieron su foto por redes sociales durante todo el fin de semana.

La víctima, dijo el intendente, vivía en el barrio Los Aromos, que pertenece al casco viejo de Plottier, cerca de la Ruta 22.

Según pudo reconstruir este diario dos pescadores encontraron los restos de un cuerpo en la zona de espigones, a las 14 horas aproximadamente. Allí dieron aviso al personal de Tránsito del municipio que rondaba el lugar.

Las partes quedaron trabadas en un área donde no hay correntada.

– La zona del hallazgo. – (Foto: Juan Thomes)

La zona de espigones está ubicada entre los barrios Los Patos y Limay Azul. Es un sector donde hay loteos con casas quinta y de fin de semana.

El personal de Tránsito informó a efectivos de la comisaría Séptima. Concurrió al sitio parte del plantel del cuerpo médico forense, la fiscal Sandra Ruixo, y Bomberos. Allí trabajaron durante toda la tarde. Los restos fueron trasladados a la morgue localizada en la Ciudad Judicial, en la capital neuquina, dónde se le practicó la autopsia.

A las20, cuando se confirmó la identidad de la víctima, un equipo del área de Desarrollo Social del Municipio acudió hasta la casa de la familia.

En tanto, el Gobierno Provincial envió personal del Centro de Atención a la Víctima del Delito (CAVD) para que acompañara y prestara contención.

El fiscal general, José Gérez, y el fiscal jefe de Homicidios, Agustín García, brindarán hoy por la mañana una conferencia de prensa en la que darán detalles de la investigación.

No hay hipótesis aún sobre cómo se produjo el crimen, si efectivamente se cometió en el lugar del hallazgo y si intervinieron una o más personas.

La víctima fue vista por última vez el jueves por la tarde y su familia efectivizó la denuncia el sábado en la comisaría Séptima de Plottier. Sobre su desaparación tampoco hay mayores precisiones.

El nivel de crueldad del hecho consternó a toda la comunidad. Anoche la organización “Mumalá Plottier” convocó a una marcha, a partir de las 18:30, en la Plaza San Martín, ante lo que consideran un brutal caso de violencia machista. También se sumó la agrupación “Empoderadas.”

“Estamos hartas y no vamos a parar de salir a las calles hasta que dejen de asesinarnos. Lamentablemente nuestra localidad no está excenta de las violencias machistas y es necesario visibilizarlas”, manifestaron en un comunicado.

El CPEM 8 informó por Facebook que este lunes el establecimiento permanecerá cerrado, y las clases suspendidas en sus tres turnos en señal de duelo, y como “muestra del dolor ante esta trágica muerte”.

La joven era buscada desde el jueves pasado cuando fue vista por última vez a la tarde.

The post Conmoción en Plottier: confirman que los restos hallados son de la joven desaparecida appeared first on Diario Río Negro.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.