Noticias De Bariloche

Conmoción en Casilda por la muerte de una reconocida familia de la ciudad en un accidente de tránsito

Los padres Fabricio y Sonia y la hija menor Carolina perdieron la vida en el absurdo accidente

La ciudad santafesina de Casilda quedó conmocionada por un trágico accidente de tránsito ocurrido el sábado por la madrugada en el que murieron cinco integrantes de una familia. El siniestro fue producto de un hecho de negligencia y de la mala fortuna: un acoplado de un camión se desprendió en pleno viaje y la pesada carga cayó encima de un auto en el que se trasladaban las víctimas.

La familia Cervigni se había reunido en Rosario el viernes por la noche para darle la despedida al hijo mayor, Nahuel, de 27 años, quien hace pocos meses se recibió de médico y se iba a probar suerte a Europa. Al evento acudieron su padre Fabricio, de 50 años, quien era el presidente de la delegación local de la Federación Agraria Argentina, su esposa Sonia Bertoldo, también de 50 años, y su hermana Carolina, de 17.

Después de despedirse del futuro emigrante, los dos padres y la hermana decidieron regresar a Casilda. Con ellos viajaban los padres de Fabricio y abuelos del agasajado, Angel Cervigni, de 76 años, y Olga Fagiani, de 74. Decidieron trasladarse por la autopista Rosario-Córdoba durante la madrugada del sábado.

Así quedó el auto conducido por Fabricio Cervigni en la autopista Rosario-Córdoba
Así quedó el auto conducido por Fabricio Cervigni en la autopista Rosario-Córdoba

Sin embargo, poco antes de la una de la mañana y cuando el Renault Captur en el que se trasladaban atravesaba el kilómetro 305 ocurrió lo trágico e inesperado: en circunstancias que se desconocen, un camión que viajaba en la misma vía sufrió el desprendimiento de su acoplado. Este hecho provocó el aplastamiento de un sector del vehículo en el que viajaba la familia Cervigni. Así, los cinco integrantes del auto perdieron la vida en el accidente.

El camión era manejado por un conductor de iniciales J.P., oriundo de Lomas de Zamora. Hasta el momento, los especialistas de investigaciones de la policía santafesina no pudieron determinar cómo se produjo el desprendimiento de la carga.

Cervigni había sido nombrado presidente local de la Federación Agraria hacía unos pocos meses. Su padre también había estado relacionado a la actividad hace varias décadas y la familia había logrado hacerse conocida dentro del ámbito rural de Casilda.

El intendente, Juan José Sarasola, expresó el sábado al diario La Capital la consternación de la mayor parte de los casi 40 mil habitantes de la ciudad santafesina.

“Todos estamos sacudidos y conmocionados por lo sucedido. La verdad, no hay palabras de consuelo ante tanto dolor“, reflexionó el intendente de Casilda, Juan José Sarasola, en declaraciones al diario La Capital.

Todos los ocupantes del vehículo perdieron la vida
Todos los ocupantes del vehículo perdieron la vida

Por su parte, Nahuel Cervigni, el joven por el que se había reunido ese viernes toda la familia, se enteró de la muerte de sus padres, su hermana y sus abuelos durante una de las escalas que debía realizar en su viaje hacia el viejo continente.

El médico de 27 años todavía no realizó declaraciones, pero sí recibió el apoyo de psicólogos y especialistas en el tratamiento de supervivientes de tragedias.

La causa quedó en manos del fiscal de Homicidios Culposos de la provincia de Santa Fe, Donato Trotta.

SEGUÍ LEYENDO:

Cinco muertos en un fatal accidente en la Autopista Rosario – Córdoba

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.