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Confirman un proyecto del oficialismo para fortalecer al Emprotur

El Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) podría sufrir cambios en su estructura de acuerdo a un proyecto en el que trabaja el Ejecutivo Municipal. Así lo confirmó el director ejecutivo, Diego Piquín, quien reconoció la existencia de una presentación que anuncia nuevas funciones para el organismo.

El proyecto, al que tuvo acceso B2000, asegura que permitirá sumar herramientas de gestión y recurso técnico para llevar adelante el Plan Estratégico que define el Ente cada año. También prevé canalizar recursos del sector para el desarrollo turístico e incorporar a organismos nacionales y áreas municipales.

Según comentó Piquín a Radio Seis, el proyecto es encabezado por el intendente Gustavo Gennuso y el secretario de Turismo Gastón Burlón, quienes cuentan con el asesoramiento del exsubsecretario de Turismo de Río Negro, Joaquín Escardó.  

Esta iniciativa fue dada a conocer extraoficialmente en medio de una serie de cuestionamientos al rol que cumple el Emprotur. En esta oportunidad el concejal electo Pablo Chamatrópulos retomó una de sus propuestas de campaña y puso en duda la necesidad de invertir 100 millones de pesos al año en esa estructura.

Ante este planteo, fue Piquín quien defendió al Emprotur y la calificó como “la herramienta de estrategia ‘per se’ que tiene Bariloche”, además de evaluar al Ente como un ejemplo de articulación entre el sector privado y los organismos estatales.

“Tan mal no pensaron los pioneros del turismo allá por el ’92 cuando crearon una herramienta que sigue siendo estratégica”, replicó y aseguró que, al igual que otras herramientas, el Ente se va aggiornando día a día

Aunque sus respuestas abordaron el plano técnico del trabajo realizado en materia de campañas promocionales, Piquín tomó una reciente charla brindada en el Concejo Municipal para lamentar que no haya sido presenciada por Chamatrópulos “para entender lo que hoy hace el Emprotur”.

El Director Ejecutivo remarcó que el 80% de la pauta publicitaria se invierte en medios online que permiten la segmentación de mensajes de acuerdo al público que se desea alcanzar. “Hoy por hoy la promoción no es más ir a una feria o comprar una página en el diario Clarín”, esbozó a modo de ejemplo de las estrategias que se utilizan.

Según entendió, los resultados en cantidad de ingresos de visitantes son fruto del trabajo realizado en las últimas cinco temporadas y confió que, a pesar de que las acciones no son medibles en el corto plazo, “hay una construcción de marca que se viene trabajando y los resultados se están viendo”.

“Puedo creer que algunos puedan desconocer lo que hacemos. Me parece que todo es perfectible y acercarse positivamente para construir es la mejor de las fórmulas que podemos tener en Bariloche”, concluyó.

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