Noticias De Bariloche

Condenado a 10 años de prisión por violar a tres niños en Neuquén

Un hombre fue condenado a 10 años de prisión por haber violado a tres niños que quedaron bajo su cuidado en Neuquén. Los abusos sexuales ocurrieron el 17 de marzo del año pasado, entre las 11.30 y las 14, en la casa del victimario.

Los hecho ocurrieron dentro del contexto de vínculos familiares “aprovechando la confianza que las madres de las víctimas depositaron en el acusado”, según detallaron desde la fiscalía.

El fiscal Andrés Azar mencionó este aspecto como un agravante, pero valoró que el hombre tuvo una buena conducta durante el proceso judicial, cumpliendo con las citaciones.

Teniendo en cuenta ambos puntos, Azar pidió que el victimario sea condenado a 13 años de prisión efectiva. A este planteo adhirió la defensora de los derechos del Niño, Niña y el Adolescente, Mónica Palomba. Finalmente, el tribunal lo condenó a 10 años de prisión.

Cabe recordar que, en octubre del año pasado, el hombre fue declarado autor penalmente responsable por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia en dos casos y abuso sexual simple agravado por la guarda, todos en concurso real y en carácter de autor.

Si se sufre o conoce algún tipo de situación de violencia o abuso infantil, llamar al 102.

The post Condenado a 10 años de prisión por violar a tres niños en Neuquén appeared first on Diario Río Negro.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.