Noticias De Bariloche

Con picahielo y a punta de pistola, delincuentes asaltaron una combi en Ecatepec pero al bajar los detuvo un retén

Un video filmado dentro del transporte público exhibió a los asaltantes durante su atraco en el municipio de Ecatepec, uno de los lugares más peligrosos del mundo (Foto: Twitter)

Cuando parecía que se saldrían con la suya tras asaltar a los pasajeros de una combi en Ecatepec a punta de pistola y con un picahielo, un grupo de delincuentes conformado por un hombre y dos mujeres fueron detenidos al descender del transporte público sorprendidos por un retén.

El trío de ladrones fue detenido en pleno atraco cuando el chófer de la camioneta condujo hasta llegar a donde se encontraba un retén de policías estatales, quienes de inmediato sometieron a los infractores.

El asalto fue gestado cerca del metro Plaza Aragón en Ecatepec (Video: Alertas Urbanas AU)

Los hechos fueron divulgados a través de un video filmado desde el interior del transporte público, en el que se observa cómo las mujeres despojan a los usuarios de sus pertenencias, mientras el sujeto amedrenta con un arma de fuego con la que incluso golpea a los pasajeros cercanos a él.

Cuando despojaron a los usuarios de sus pertenencias de valor, el maleante grita al chófer que se “siga derecho”. Pero éste se detiene y le responde con un “nos pararon”, expicando el retén policíaco al que había arribado por seguir las instrucciones del ladrón.


Golpearon a los usuarios y a una le clavaron en la pierna el picahielo (Video: Alertas Urbanas AU)

Fue así que la policía del Estado de México los instó a bajar “con las manos arriba y agachados”. Los delincuentes fueron esposados mientras se encontraban sometidos en el asfalto, al tiempo que los agraviados recuperaron sus objetos despojados.

Finalmente, los ladrones fueron subidos a una patrulla para ser trasladados a una agencia del Ministerio Público, donde se reportaron por lo menos dos personas lesionadas, uno al ser golpeado en la cabeza con el arma de fuego y una mujer con la pierna ensangrentada debido a que una de las asaltantes le clavó un picahielo.

El asalto se registró en las inmediaciones del Metro Plaza Aragón, con dirección a Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, uno de los lugares más peligrosos no solo del país sino del mundo, donde horas más tarde, la violencia no cesó y se encontró un cuerpo sin vida embolsado.

Fue a la altura del Río de los Remedios y Tres Culturas -entre el límite del municipio de Nezahualcóyotl y Ecatepec-, donde se encontraba el cadáver. La zona tuvo que ser acordonada por elementos de seguridad de dicho municipio y aún no se conoce la identidad del difunto.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.