Noticias De Bariloche

Con goles de Zárate y “Wanchope”, Boca vence a Estudiantes de Río Cuarto en su debut por Copa Argentina

Mar del Plata es la sede de uno de los encuentros más destacados de los 32avos de final de la Copa Argentina: Boca se mide con Estudiantes de Río Cuarto en el estadio José María Minella con arbitraje de Pablo Dóvalo (televisa TyC Sports).

El Xeneize tiene su estreno en el certamen federal justo antes de viajar a Colombia para definir la clasificación a los octavos de final de la Libertadores ante Deportes Tolima (el próximo jueves). Por este motivo, Gustavo Alfaro apela a la rotación y guarda a varios futbolistas titulares.

SEGUÍ LEYENDO // La definitoria agenda de Boca: seis partidos en 20 días que pueden llegar a marcar el futuro

No viajaron a la ciudad balnearia Darío Benedetto, Julio Buffarini, Emmanuel Mas y Carlos Tevez, quien sufrió una entorsis en su rodilla izquierda y también se ausentaría la semana que viene. Además, el DT preserva a Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz, Sebastián Villa, Nahitan Nandez y Emanuel Reynoso.

Los que tienen su oportunidad, en una alineación parecida a la que Alfaro empleó ante Aldosivi por la última fecha de la Superliga en el mismo escenario, son Marcos Díaz, Junior Alonso, Frank Fabra, Cristian Pavón, Agustín Almendra y Agustín Obando.

En la defensa debuta el juvenil Marcelo Weigandt, a la vez que en la ofensiva comanda el ataque Mauro Zárate, quien también podría ser titular en Colombia ante la baja de Tevez. En tanto, Wanchope Ábila retorna al ruedo tras dejar atrás un desgarro en su aductor derecho.

SEGUÍ LEYENDO El exclusivo auto que compró Mauro Zárate: sólo hay 50 en todo el mundo

Con la ilusión a cuestas, el conjunto cordobés que afronta por primera vez el cuadro final de la Copa Argentina, pretende dar el batacazo pese a ser dos categorías inferior. En este momento se encuentra disputando el Pentagonal Final que otorga un ascenso a la B Nacional: ganó sus dos primeros partidos y puede ser campeón si vence a San Jorge de Tucumán y Sarmiento de Resistencia.

Entre sus figuras están los delanteros Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira, dos de los máximos artilleros de su categoría (11 y 8 goles, respectivamente).

Cabe recordar que el que se clasifique a la próxima ronda se medirá con Almagro. En octavos de final el adversario será Talleres de Córdoba o Banfield y, en cuartos, existen chancaes de que haya superclásico con River.

Estadio: José María Minella
Árbitro: Pablo Dóvalo
Televisa: TyC Sports
Instancia: 32avos de final

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.