Noticias De Bariloche

Con gol de Gaich, la Selección Sub 23 supera a Panamá y se acerca a las semifinales de los Juegos Panamericanos

Argentina buscará un triunfo que le asegure el pase a semifinales (Reuters)
Argentina buscará un triunfo que le asegure el pase a semifinales (Reuters)

La Selección Sub 23 se mide en el último partido de la ronda preliminar ante Panamá con la intención de obtener un triunfo que le asegure el pase a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima.

El encuentro se disputa en el Estadio San Marcos y es televisado por TV Pública y TyC Sports.

La Albicelete salió compenetrado en quedarse con el resultado y consiguió ponerse en ventaja rápidamente. Luego de un corner despejado por los centroamericanos, Facundo Medina envío un pase largo al corazón del área y habilitó a Adolfo Gaigh, que con una sutil definición marcó el 1-0 del equipo argentino.

La previa

Los jugadores dirigidos por Fernando Batista habían comenzado con el pie derecho su participación al derrotar por 3-2 a Ecuador en la primera fecha. Sin embargo, la Albiceleste tuvo un tropiezo la jornada siguiente al caer ante México por 2-1 y no pudo asegurar su boleto a la siguiente fase.

Es así que el seleccionado nacional buscará quedarse con el triunfo que lo deposite entre los mejores cuatro del certamen y con la posibilidad de pelear por una medalla. Claro que un empate también le servirá para lograr el pase pero deberá esperar resultados.

Hasta el momento, México lidera el Grupo A con 4 puntos (+1 en diferencia de gol), lo sigue Argentina con 3 (0). Más atrás vienen Panamá con 2 (0) y Ecuador con 1 (-1).

Si la Albiceleste empata ante los centroamericanos tendrá que aguardar que Ecuador pierda o iguale con la Tricolor (juegan a las 15 en el mismo Estadio).

Para el choque de hoy, el DT volverá a contar con su máxima figura y goleador del torneo con 3 dianas, Adolfo Gaich. Además, dispondrá de dos variantes con respecto al once que paró ante la Tricolor: Ignacio Aliseda y Sebastián Lomónaco ingresarán en el ataque en lugar de Agustín Urzi y Aníbal Moreno.

Por el otro lado, Panamá viene de igualar sus dos compromisos anteriores. La primera fecha lo hizo sin goles ante México, mientras que en la segunda empató 1-1 con Ecuador.

Formaciones:

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Leonel Mosevich, Joaquín Novillo, Facundo Medina; Fausto Vera, Santiago Colombatto, Carlos Valenzuela; Ignacio Aliseda, Sebastián Lomónaco; y Adolfo Gaich.

DT: Fernando Batista

Panamá: Samuel Baptista; Iván Anderson, Emmanuel Chanis, Manuel Torres, Jorge Gutiérrez; Adalberto Carrasquilla, Kedier Maikel, Abdiel Ayarza, Alejandro Ferrera; Jorman Aguilar y Luis Zuñiga.

Estadio: San Marcos de Lima
Hora: 12
TV: TV Pública y TyC Sports

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.