Noticias De Bariloche

Con gol de Borré, River quiebra la resistencia de Argentino de Merlo: le gana 1-0 por la Copa Argentina

Las principales acciones del primer tiempo

Con la vuelta de Franco Armani, River enfrenta a Argentino de Merlo por los 32avos. de final de la Copa Argentina. Con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de TyC Sports.

El equipo dirigido por la dupla Vidal-Infante sorprendió en los primeros minutos con presión alta y empuje. Al minuto de juego, tuvo una oportunidad clara a partir de una pelota parada, que Barrios cabeceó desviado. Con el correr de los minutos, River se fue asentando en el campo y, a pesar de algunas imprecisiones, a partir de algunas apariciones de Nachi Fernández o De la Cruz, o desde el pivoteo de Matías Suárez, generó peligro.

A los 10 minutos, Enzo Pérez sacó un remate rasante desde la puerta del área, que pasó cerca. Y, a los 22, un tiro libre del uruguayo De la Cruz también inquietó al portero Pedelacq. Y a los 33′ luego de que Pratto peinara el balón, conectó Suárez, sin puntería.

Argentino se mostró muy ordenado en el retroceso, cerró los caminos con concentración, mientras que al “Millonario” le faltó impulso y abrir el campo de juego para lastimar. Y el conjunto de la Primera D se colgó la medalla de haberle arrebatado un 0-0 al campeón de la Copa Libertadores en los primeros 45 minutos.

(@CARPoficial)

La “Academia” sostuvo su plan en la segunda parte. Buscando mover la pelota con prolijidad cuando la obtuvo, con las líneas líneas juntas para no ofrecer resquicios, excepto los atacantes, que atoraron cual defensores. Recién con el regreso de Exequiel Palacios por Zuculini, River comenzó a encontrar el pase filtrado.

Tuvo cuatro jugadas claras consecutivas para marcar. A los 20 minutos, el tucumano envió el centro, pero Suárez, forzado, cabeceó desviado. A los 21, el arquero Pedelacq anticipó a Fernández, quien ingresó al área por el carril central. A los 22, el

Los Millonarios salen a la cancha para disputar un torneo del que han sido protagonistas en las últimas ediciones, logrando el título y la clasificación directa a la Copa Libertadores en 2016 y 2017. Esta vez, sin la necesidad de ganar el torneo para conseguir la plaza al torneo continental, River inicia su camino en Salta.

Esta es la cuarta oportunidad en que el equipo que dirige Marcelo Gallardo visite la ciudad ubicada en el Norte argentino por la Copa Argentina. Así sucedió en su debut oficial como entrenador del club de Núñez (victoria por penales ante Ferro en mayo de 2014) y en otras dos ocasiones, que también terminaron con triunfos.

De cara a lo que será el encuentro clave de la próxima semana ante Palestino, en Chile, que puede definir la clasificación de River para los octavos de final de la Copa Libertadores, el DT riverplatense hace jugar a sus mejores futbolistas. Con excepción de Javier Pinola, que fue expulsado en las semifinales de la edición pasada frente a Gimnasia de La Plata, el once inicial es igual al que superó en el Monumental a Alianza Lima, de Perú, por el máximo certamen de clubes de Sudamérica.

En la última edición de la Copa Argentina, River cayó en semifinales frente a Gimnasia, en Mar del Plata (FotoBaires)
En la última edición de la Copa Argentina, River cayó en semifinales frente a Gimnasia, en Mar del Plata (FotoBaires)

La duda de Gallardo estuvo en el arco: hoy se cumplen 18 días del desgarro que alejó de las canchas por ese tiempo a Franco Armani. El arquero titular fue probado en la previa al encuentro de esta noche, y como respondió bien, relegará a Germán Lux al banco de los suplentes. En tanto, Fabrizio Angileri, por un broncoespasmo durante la entrada en calor, fue relegado al banco de los suplentes y en su lugar juega Camilo Mayada.

Argentino de Merlo vivirá una jornada especial. Líder indiscutido de la Primera D con 52 puntos, está próximo a coronarse campeón de la categoría y conseguir el ascenso a la C. Eso puede ocurrir este mismo fin de semana, ya que si Real Pilar, su perseguidor, no suma puntos frente a Liniers, o mismo si el próximo lunes la Academia supera a Claypole, se consagrará como el mejor.

Fundado el 30 de agosto de 1906, el club volverá a jugar la Copa Argentina, ya que estuvo ausente en su edición 2017/2018. En el historial de participaciones, disputó cinco partidos con un triunfo, dos empates y dos derrotas.

El ganador de la serie entre River y el conjunto bonaerense disputará los 16avos de final contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que dejó en el camino a Aldosivi de Mar del Plata.

Formaciones

River: Franco Armani; Luciano Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz; Lucas Pratto y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Argentino de Merlo: Guillermo Pedelacq; Damián Achucarro, Facundo Romero, Sergio Ocampo, Fernando Magaldi, Dylan Glaby, Cristian Barrios, Gastón Scisci, Axel Bordón, Matías Cuenca y Alan Salvador. DT: Damián Infante y Claudio Vidal.

Árbitro: Hernán Mastrángelo
Estadio: Padre Ernesto Martearena
TV: TyC Sports

Seguí el relato en vivo:

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.