Noticias De Bariloche

Con el debut de Pizzi, San Lorenzo recibe a Cerro Porteño por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores

San Lorenzo recibe a Cerro Porteño en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores
San Lorenzo recibe a Cerro Porteño en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores

San Lorenzo y Cerro Porteño salen a la cancha para disputar el primer encuentro por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto de Boedo se renovó para afrontar la nueva temporada. Y lo hizo desde el banco: después de la despedida en silencio de Jorge Almirón, la dirigencia que lideran Matías Lammens y Marcelo Tinelli fueron a buscar a un viejo conocido. Luego de su experiencia al frente de la selección de Arabia Saudita por dos años, Juan Antonio Pizzi regresó al club donde se coronó campeón del Torneo Inicial 2013.

Para el rearmado del equipo, el ex DT del seleccionado chileno incorporó a un buen número de futbolistas, entre los que se destacan Lucas Menossi -de gran temporada en Tigre-, Ezequiel Cerutti (Independiente), y la última contratación que llegará por duplicado al Bajo Flores: los hermanos paraguayos Óscar Romero, que viene de jugar en el Shanghai Shenhua del fútbol chino, y Ángel Romero, que estaba en Corinthians, se sumarán al plantel la próxima semana.

Para el enfrentamiento de esta noche, Pizzi dispuso de uno de los hermanos Pittón para la alineación titular. Menossi y Bareiro, proveniente del Monterrey, están desde el arranque. El otro que vuelve al primer equipo es Fernando Belluschi, que superó una etapa de lesiones.

Juan Antonio Pizzi volvió al banco de San Lorenzo después de ser campeón en 2013 (@SanLorenzo)
Juan Antonio Pizzi volvió al banco de San Lorenzo después de ser campeón en 2013 (@SanLorenzo)

Por su parte, Cerro Porteño fue uno de los mejores equipos de la fase de grupos. Terminó con 13 puntos, gracias a haber ganado cuatro de los seis encuentros de la zona que compartió con Nacional de Montevideo y Atlético Mineiro.

El Ciclón de Barrio Obrero cuenta con un nuevo entrenador para afrontar el inicio de las etapas de eliminación directa en la Libertadores. Después del alejamiento del banco azulgrana del español Fernando Jubero, que clasificó al equipo a los octavos de final del torneo continental y logró el subcampeonato en el Torneo Apertura del fútbol de Primera División en Paraguay, el que firmó para conducir al equipo es Miguel Ángel Russo, ex DT de Millonarios de Colombia.

Con varias caras conocidas para el fútbol argentino como el arquero ex River Juan Pablo Carrizo, Pachi Carrizo o Joaquín Larrivey, una de las potencias del fútbol paraguayo busca dar el golpe en su visita al Pedro Bidegain.

La revancha en territorio guaraní será el próximo miércoles. El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final al que gane la serie entre River y Cruzeiro. En el partido de ida jugado en Buenos Aires, igularon sin goles.

Formaciones

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Pedro Bidegain.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.