Noticias De Bariloche

Con cristales antivandálicos, así es el bus con el que el plantel de Boca irá el domingo al Monumental

Así se realizó la adaptación del vehículo

Lo que sucedió en noviembre pasado no fue pasado por alto por la dirigencia xeneize. Ni mucho menos. Este domingo será la primera vez que Boca pise el Monumental después de los incidentes que se registraron en la revancha de la final de la Copa Libertadores 2018 que finalmente tuvo que postergarse y fue mudada a Madrid. Y en la Ribera pretenden que la seguridad esté a la altura del acontecimiento.

Mientras ayer se celebró una reunión con el Comité de Seguridad y mañana habrá otra especial para diagramar el operativo del Superclásico correspondiente a la quinta fecha de la Superliga en el estadio Antonio Vespucio Liberti, está listo el ómnibus que trasladará al plantel conducido por Gustavo Alfaro desde la concentración hasta la cancha.

La cúpula dirigencial, con Daniel Angelici a la cabeza, informó que con sentido de responsabilidad y prevención, el club mandó a ensamblar el primer bus de este tipo en Argentina.

“Es el primer bus de este tipo en Argentina”, afirmaron desde la entidad boquense
“Es el primer bus de este tipo en Argentina”, afirmaron desde la entidad boquense

El mismo dispone de cristales de seguridad ideados para incrementar la protección y el tiempo de reacción frente a eventuales incidentes, similares a los que ocurrieron en las cercanías de la cancha de River a fines del año pasado.

Las ventanas originales del micro fueron reforzadas con placas de policarbonato especiales en procesos de presión, temperatura y vacío, prácticamente imposibles de atravesar. Estos vidrios antivandálicos resistentes a fuertes golpes cuentan con la particularidad de permanecer totalmente unidos en el hipotético caso de fragmentación, evitando el ingreso de esquirlas al habitáculo. Es antirobos: ideado para evitar atracos con piedras, baldosas, adoquines y objetos puntiagudos.

El parabrisas del ómnibus también fue reforzado con cristales antivandálicos
El parabrisas del ómnibus también fue reforzado con cristales antivandálicos

Strong Glass Plus es el nombre del material empleado, con un espesor de 4,6 milímetros adicionales al cristal templado y una resistencia mayor a 500 golpes.

Por otra parte fueron adaptadas las salidas de emergencia y los parabrisas contarán con el mismo refuerzo que las ventanas laterales.

Así es el nuevo micro que traslada a los jugadores de Boca y que los llevará el domingo al Monumental
Así es el nuevo micro que traslada a los jugadores de Boca y que los llevará el domingo al Monumental

SEGUÍ LEYENDO

El Monumental se agranda para el partido contra Boca: cuántos espectadores entrarán en el estadio

Con la participación de Bianchi, Riquelme y Tevez, todos los detalles de “Nace la leyenda”, el documental de Sebastián Battaglia

El polémico argumento del “Mono” Navarro Montoya para diferenciarse del récord histórico que alcanzó Esteban Andrada en el arco de Boca

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.