Noticias De Bariloche

Compras de oportunidad impulsaron a las acciones argentinas y el Merval recuperó casi 5%

Las acciones argentinas son las de peor desempeño en lo que va de 2019 (NA)
Las acciones argentinas son las de peor desempeño en lo que va de 2019 (NA)

La Bolsa argentina volvió a números positivos este martes ante un renovado interés inversor, especialmente sobre acciones energéticas y financieras, con el sostén de los depreciados valores accionarios por el resultado de las elecciones primarias.

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires subió un 4,7%, a 28.465 unidades, con lo que recortó a un 6% la baja acumulada en pesos en lo que va del año. Asimismo, disminuyó al 36,7% la pérdida de 2019 cuando se la mide en dólares.

Las acciones de Transener (+11%) y Transportadora Gas del Norte (+10%) lideraron los avances, donde también resaltaron los papeles bancarios, con ganancias del orden del 5 por ciento.

El mercado se movió por compras de oportunidad por parte de operadores orientados al trading dentro de un clima de volatilidad, dijo un economista a Reuters.

El progreso de las cotizaciones se trasladó parcialmente a los negocios en las bolsas de Nueva York, donde los ADR de compañías argentinas avanzaron en dólares cerca de 1% en promedio.

Fuente: Rava Online-cotizaciones en dólares
Fuente: Rava Online-cotizaciones en dólares

La fuerte suba en pesos, frente a una discreta ganancia en dólares, dejó en evidencia que hubo intensa operatoria de “contado con liquidación”, con compras de acciones en la Bolsa porteña y ventas -en dólares- de esos mismos papeles en el exterior.

“Continúa luciendo conveniente priorizar un objetivo de preservación de capital para los portafolios, haciendo énfasis en la diversificación del riesgo a través reinversión del flujo de rentas y amortizaciones de bonos argentinos, hacia la renta fija internacional con grado de inversión”, estimó la banca de inversión Puente en un reporte.

Portfolio Personal Inversiones precisó que “en el inicio de la nueva campaña electoral“, el mercado financiero opera “sin nuevas señales políticas fuertes“, mientras que desde el exterior “los débiles datos comerciales de China, consecuencia de los enfrentamientos con Estados Unidos, aumentaron el temor del crecimiento económico mundial e intensificaron las expectativas del mercado en relación al anuncio de un fuerte programa de estímulos este mes en las reuniones del BCE y la Fed”.

SEGUÍ LEYENDO:

El dólar se mantiene sin variantes, a 57 pesos en el Banco Nación

El riesgo país se mantiene en alza y volvió a superar los 2.100 puntos básicos

Canje de deuda: los mercados descuentan una quita menos agresiva

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.