Noticias De Bariloche

Cómo funciona la primera plataforma regional de inversiones basada en blockchain

SeSocio será la primera empresa que pose sus operaciones en esta plataforma, tokenizando todos sus activos a su moneda nativa, la Invecoin (SeSocio/Infobae)Si se desea invertir con mayor transparencia, seguridad y automatización, minimizando toda posibilidad del error humano en las operaciones del día a día; con menores costos y mayor eficiencia que permiten maximizar el retorno de la inversión; y sin un monto de inversión mínima que sea poco accesible, entonces la plataforma lanzada por SeSocio puede ser una interesante oportunidad.
“SeSocio es una plataforma de inversiones que le permite a cualquier tipo de inversor participar sin monto mínimo y 100% online en alternativas de inversión que de otra manera sería muy difícil de acceder: comprarse un camión en Estados Unidos, un departamento en Manhattan, un yate, cajeros automáticos… todos bienes o productos que producen una renta mensual en dólares se pueden invertir a través de SeSocio de manera simple, con transferencias, tarjetas de..

SeSocio será la primera empresa que pose sus operaciones en esta plataforma, tokenizando todos sus activos a su moneda nativa, la Invecoin (SeSocio/Infobae)

Si se desea invertir con mayor transparencia, seguridad y automatización, minimizando toda posibilidad del error humano en las operaciones del día a día; con menores costos y mayor eficiencia que permiten maximizar el retorno de la inversión; y sin un monto de inversión mínima que sea poco accesible, entonces la plataforma lanzada por SeSocio puede ser una interesante oportunidad.

SeSocio es una plataforma de inversiones que le permite a cualquier tipo de inversor participar sin monto mínimo y 100% online en alternativas de inversión que de otra manera sería muy difícil de acceder: comprarse un camión en Estados Unidos, un departamento en Manhattan, un yate, cajeros automáticos… todos bienes o productos que producen una renta mensual en dólares se pueden invertir a través de SeSocio de manera simple, con transferencias, tarjetas de crédito o criptomonedas”, explica Guido Quaranta, CEO de SeSocio. “El inversor elige en qué proyecto participar, hace el pago, y cuando quiere salir del proyecto -que es un valor agregado que tiene SeSocio-, puede vender sus distintos activos en la plataforma de trading a otro inversor, que tenga ganas de entrar. Esto le da liquidez y le permite salir y entrar de los distintos proyectos cuando se crea conveniente”.

La InveCoin es la criptomoneda nativa de Investoland

Investoland es una tecnología desarrollada por SeSocio que contará con su propia moneda, la InveCoin, desarrollada por la propia empresa con el objetivo de democratizar aún más el campo de las inversiones, históricamente reservado para unos pocos con grandes capitales. Esta tecnología está destinada a cualquier compañía, software o individuo, quienes podrán basar sus interacciones financieras en contratos inteligentes (“smart contracts”) con facilidad y sin la necesidad de desarrollar un equipo de tecnología.

SeSocio será la primera empresa que pose sus operaciones en Investoland, tokenizando todos sus activos. “La InveCoin será el combustible de Investoland y lo que tiene de particular es que tendrá un valor piso relacionado al valor de los activos tradeables en la red. A medida en que estos crezcan mes a mes, con nuevos proyectos que vayamos sumando -nuevas casas, nuevos camiones, nuevos barcos-, le darán un nuevo valor a la moneda cada mes”, amplía Quaranta.

Investoland y SeSocio, además, cuentan con una red social en la que “los usuarios hacen análisis de los proyectos, discuten y comentan el devenir de cada uno de los proyectos y se van a votar entre ellos, de forma positiva o negativa. Los usuarios mejor rankeados en la red van a recibir incentivos económicos por su participación”.

La cruzada de SeSocio está relacionada a la gran cantidad de inversores que hoy en día invierten en criptomonedas, pero desean volcar esas inversiones a la economía real sin salirse de la blockchain. “Con el desarrollo de Investoland, SeSocio va a crecer internacionalmente: va a captar parte de un mercado que mueve entre 10 mil y 20 mil millones de dólares diarios. Esta conjunción entre la economía real y blockchain es lo que Investoland es lo que está desarrollando, y hacia allá vamos con SeSocio”, asegura Quaranta.

Para despejar más dudas y ampliar conceptos, Quaranta respondió más preguntas.

—¿Qué es un “smart contract”?

—Es un programa que ejecuta una acción al darse cierto evento. Entonces un inversor, cuando opera sobre smart contracts, lo que sabe es exactamente cuando y por qué va a cobrar su renta, y de qué forma. Porque el smart contract corre automáticamente, por lo tanto no depende de que una persona esté ejecutando un pago o una acción, sino que se va a disparar al producirse el evento preestablecido.

—¿Qué determina el valor de la “InveCoin”?

—La InveCoin, gracias al sistema de protocolos de liquidez continua, va a tener un valor de mercado similar al de los activos tradeables en la red, para evitar arbitrajes. Si la InveCoin valiera menos de lo que valen los activos tradeables en la red, estos se van a convertir en una oportunidad de compra. Por lo tanto, al ser una oportunidad de compra, en un mercado sabio, los inversores los van a comprar y van a volver a hacer subir el valor de la moneda. Entonces la InveCoin va a crecer de la mano del valor de los activos que se vayan sumando a nuestra plataforma. No solo SeSocio va a ser usuario de Investoland, sino que otras empresas de inversión, otros individuos u otros softwares que quieran basar sus operaciones financieras en smart contracts, se van a posar sobre Investoland. Es decir que no solo SeSocio va a generar activos que le den valor a la moneda, sino que otras empresas más o individuos también lo van a hacer.

—¿Cómo se cristaliza una inversión?

—Invertir en los distintos proyectos es muy fácil: la gente entra al site, analiza los distintos proyectos, decide en cuál invertir de acuerdo a sus preferencias, de acuerdo al riesgo que elija tomar. Elige, apreta el botón “invertir”, manda una transferencia, o paga con tarjeta o con cualquier criptomoneda y ya se hace dueño de una porción de ese activo. Al ser dueño de esa porción del activo, se va a beneficiar con la renta que ese activo pague o con la venta futura de ese activo a través de la plataforma de trading. Si alguien quiere participar o invertir en Investoland, puede comprarse la InveCoin, que es un derecho futuro a usar la red, en la plataforma de SeSocio con un importante descuento. Investoland va a sumar un protocolo de liquidez continua, que va a generar constantemente una orden de compra y una orden de venta, permitiendo que cualquier inversor entre o salga del proyecto en el momento que lo crea necesario sin necesidad de esperar una contraparte, que podría ser otro inversor. Es este protocolo de liquidez el que le va a dar un valor piso a la InveCoin, relacionado a los activos tradeables en la red.

Leer mas

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.