Noticias De Bariloche

Comenzó el juicio al médico que viralizó fotos del cuerpo de Maldonado

Según informa La Nueva Mañana el juicio al médico forense que divulgó las fotos tomadas en la morgue comenzó en Esquel esta mañana.

Está imputado por violación de secreto profesional e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Se espera la declaración de unos 40 testigos. Sergio Maldonado es querellante en la causa y a través de un comunicado la familia sostuvo que la defensa a cargo del defensor oficial Fernando Machado “se centra en que siempre actuó bajo las órdenes del juez Lleral y del Sub Comisario Terremoto; que le envió las fotos al Sub Comisario a su pedido y que esto era una práctica habitual”.

Sostuvo además la familia que su conducta “se enmarca en la violencia del Ministerio de Seguridad contra Santiago y la familia”.

Expresaron también que “Santiago desaparece con vida durante la represión de Gendarmería, Prefectura no lo encuentra durante 78 días y la Policía Federal filtra su imagen sin vida. Otra muestra de cómo el ministerio de seguridad sigue presente en los hechos de violencia contra Santiago es que la seguridad de este juicio,por pedido de la jueza Parcio esta a cargo de Pablo Noceti. A pesar de tanta impunidad nosotros seguimos exigiendo verdad y justicia por Santiago”.

 Por otro lado, según informó el diario La Voz, días atrás se conoció la noticia de que el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de Córdoba resolvió suspenderle la matrícula por seis meses a Carlos González Quintana, el abogado que planteó el caso Santiago Maldonado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El tribunal consideró que González Quintana no tomó los “recaudos necesarios” en la recolección de los testimonios que presentó ante la CIDH. Se le imputa no haber corroborado la veracidad de los dichos del testigo Lucas Ariel Pilquiman, quien primero dijo haber visto a Santiago rodeado de gendarmes y luego cambió la declaración ante el juez diciendo que lo había visto por última vez en el río Chubut, entre las ramas de unos sauces.

“En marzo de 2018, el Ministerio de Seguridad de la Nación acusó al abogado de haber engañado al tribunal internacional y a la sociedad argentina en vísperas electorales y de haber contribuido mediante una falsa denuncia con estafa procesal al armado de uno de los fraudes judiciales más graves de la historia judicial argentina: la desaparición forzada de Santiago Maldonado”, señala La Voz.

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.