Noticias De Bariloche

Colón iguala ante Atlético Mineiro por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana

La falla que aprovechó Chará

Colón atraviesa un presente de ensueño, pese a mirar de reojo la tabla del descenso en la Superliga. El conjunto santafesino se encuentra en cuartos de final de la Copa Argentina y en semifinales de la Copa Sudamericana, su gran sueño.

Tras dejar en el camino a River Plate de Uruguay, Argentinos Juniors y Zulia de Venezuela, el Sabalero choca contra Atlético Mineiro, quien al inicio del certamen era uno de los máximos candidatos al título, en el Brigadier Estanislao López. El árbitro es el venezolano Alexis Herrera y televisan ESPN 2 y el canal 610 de DirecTV.

Colón se hizo cargo de las riendas del partido, buscando progresar en el campo con la pelota por el piso, pero sin profundidad, y recayendo en centros sin destino en el epílogo de cada acción. De hecho, recién sobre el final, con un intento de la Pulga Rodríguez, probó al arco para sortear el orden opuesto por la visita.

Mineiro dispuso sus hombres para ocupar los espacios y no ofrendárselos a los dirigidos por Pablo Lavallén. Con concentración plena, recién buscó lastimar de contragolpe a través de la combinación de Vinicius, Cazares y Franco Di Santo. Sin embargo, encontró el gol de casualidad, a los 37 minutos: Estigarribia rechazó hacia adentro, el balón dio en el cuerpo de Yimmi Chará y superó a Burián.

REUTERS/Agustin Marcarian
REUTERS/Agustin Marcarian

Pero Colón se puso rápido en partido en el inicio de la segunda parte. Tras un córner del Pulga Rodríguez, peinó Olivera y el colombiano Morelo igualó el encuentro. Y esa acción le dio nuevo impulso al Sabalero, que presionó en continuado.

“Atlético Mineiro va a ser un rival muy duro. Es un típico equipo brasileño, con jugadores con mucha experiencia. Será ideal ganar el primer duelo y que no nos conviertan goles. Ahora la gente tiene la ilusión de ganar la Copa Sudamericana y nosotros vamos a dejar todo en la cancha para lograrlo”, sostuvo el entrenador Pablo Lavallén en la previa al encuentro.
El Sabalero, que llega entonado tras quitarle el invicto a San Lorenzo, confía en la experiencia de su arquero Leonardo Burián y en su delantera conformada por el Pulga Luis Rodríguez y el colombiano Wilson Morelo.

El Galo, por su parte, atraviesa un magro presente en el Brasileirao, donde acumula cinco derrotas de manera consecutiva. Su última presentación fue 1-3 ante los suplentes de Inter de Porto Alegre.

“No hay espacio para el error en la Sudamericana. Es un mano a mano, así que tenemos que ir fortalecidos a la Argentina para hacer un buen partido. Sabemos que en el primer partido se puede decidir mucho, pero la revancha será en nuestra cancha. Entonces, es importante jugar tranquilos para volver con un buen resultado”, declaró el mediocampista Vinicius.
En el conjunto brasileño se destacan el ecuatoriano Juanito Cazares (ex River y Banfield) y el argentino Franco Di Santo.

La revancha será el 26 de septiembre, en Belo Horizonte. El ganador de este cruce se medirá en la final (a partido único el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño) ante el vencedor de la llave protagonizada por Corinthians e Independiente del Valle (los ecuatorianos se impusieron en la ida por 2 a 0).

Vale recordar que el campeón conseguirá un boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y disputará la Recopa Sudamericana ante el vencedor de la Libertadores 2019.

Formaciones:

Estadio: Brigadier Estanislao López
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)
Instancia: ida de las semifinales
Televisación: ESPN 2 y 610 de DirecTV

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.