Noticias De Bariloche

Cimientos reconoció a sus socios a favor de la educación

Alejandro Berardi, presidente de Fundación Cimientos
Alejandro Berardi, presidente de Fundación Cimientos

La Fundación Cimientos reunió a todos sus socios en el Hotel Madero Buenos Aires para reconocer y agradecer su compromiso con la educación. Más de 80 empresas y socios individuales asistieron al tradicional desayuno que organiza Cimientos para rendir cuentas sobre sus acciones y generar un espacio de encuentro y reflexión sobre los temas vinculados a los jóvenes y la educación.

Alejandro Berardi, presidente de la organización, reflexionó acerca de por qué es primordial posicionar a la educación en la agenda pública: “La educación es la herramienta que genera alternativas para luego tener la oportunidad y el derecho a elegir”.

Mauro Asili, egresado del Programa Becas Universitarias, Fernanda Ortigoza, egresada Programa Futuros Egresados y el periodista Fernando Chirelli
Mauro Asili, egresado del Programa Becas Universitarias, Fernanda Ortigoza, egresada Programa Futuros Egresados y el periodista Fernando Chirelli

El encuentro fue conducido por el periodista Fernando Chirelli quien entrevistó a Mauro Asili, ingeniero civil egresado del Programa de Becas Universitarias y a Fernanda Ortigoza, perito mercantil egresada del Programa Futuros Egresados de Cimientos.

Ambos destacaron el valor del acompañamiento personalizado y del desarrollo de habilidades socio-emocionales que propone Cimientos mediante sus programas. “El acompañamiento me posibilitó un cambio radical en muy poco tiempo”, comentó Mauro. “En mi caso, me brindó las herramientas para soñar y no limitarme a un techo”, agregó Fernanda.

La ilustradora Oli y Alejandro Berardi
La ilustradora Oli y Alejandro Berardi

Como cada año, Cimientos obsequió una lámina ilustrada que en esta ocasión fue cedida por la artista Oli.

Qué es Cimientos

Es una organización de la sociedad civil que promueve la equidad educativa mediante programas que favorecen la permanencia y el egreso de la escuela secundaria, mejoran la calidad de la educación e impulsan la continuidad educativa y/o la inserción laboral de jóvenes que viven en contextos vulnerables.

Sus programas se implementan en la Argentina y son replicados en alianza con otras organizaciones en Uruguay y Colombia. Cimientos trabaja con la visión de que todos los jóvenes accedan a oportunidades para construir un futuro mejor a través de la educación.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.