Noticias De Bariloche

Chau manchas: cómo renovar la piel y preparla para la nueva temporada

Las manchas pueden aparecer, el fin del verano es el momento perfecto para renovar la pielAunque seamos metódicas en el uso de protector solar y respetuosas de los horarios de exposición, no somos infalibles y las odiosas manchas pueden aparecer en el rostro.
La Dra. Patricia Dermer, titular de Lidherma, explica que las más frecuentes se conocen como “melasma (del griego: melus / negro), que es una melanodermia que se caracteriza por máculas parduscas en una gama de leve a intensa, contornos geográficos definidos y localización predominante en áreas expuestas al sol. Es simétrica y bilateral”, y otro tipo de mancha también frecuente son los lentigos: “que pueden ser solares o aquellos que se forman con el envejecimiento”, señala.
Tenemos varias maneras de atenuar su intensidad y de emparejar el tono de la piel, por ejemplo: “para el tratamiento de las manchas de origen melánico se utilizan diferentes tipos de peelings combinados con sustancias blanqueadoras. El tratamiento debe ser con..

Las manchas pueden aparecer, el fin del verano es el momento perfecto para renovar la piel

Aunque seamos metódicas en el uso de protector solar y respetuosas de los horarios de exposición, no somos infalibles y las odiosas manchas pueden aparecer en el rostro.

La Dra. Patricia Dermer, titular de Lidherma, explica que las más frecuentes se conocen como "melasma (del griego: melus / negro), que es una melanodermia que se caracteriza por máculas parduscas en una gama de leve a intensa, contornos geográficos definidos y localización predominante en áreas expuestas al sol. Es simétrica y bilateral", y otro tipo de mancha también frecuente son los lentigos: "que pueden ser solares o aquellos que se forman con el envejecimiento", señala.

Tenemos varias maneras de atenuar su intensidad y de emparejar el tono de la piel, por ejemplo: "para el tratamiento de las manchas de origen melánico se utilizan diferentes tipos de peelings combinados con sustancias blanqueadoras. El tratamiento debe ser continuo y prolongado, tanto en gabinete como en domicilio", apunta Dermer.

De manera que, para maximizar los resultados, debemos predisponernos a continuar en casa lo iniciado por la profesional. "Para el gabinete existen diferentes ácidos que ayudan a despigmentar y renovar la piel", remarca la especialista, y agrega: "Y en domicilio es importante continuar el tratamiento utilizando productos como renovadores celulares, blanqueadores, modificadores de la epidermis, pantallas solares".

RUTINA IDEAL. Tomar conciencia de lo que debemos realizar nosotras mismas, consultar con un profesional idóneo y adquirir los productos adecuados parecen ser los pilares de un buen tratamiento.

"La cantidad de veces que se deben aplicar los productos debe ser indicada por un especialista. Muchas veces se combinan los productos hidratantes y humectantes con otros, de acuerdo a las necesidades de cada piel. Por ejemplo, se pueden sumar a cremas indicadas para líneas de expresión y arrugas, manchas, etc.", aconseja Dermer, quien a su vez propone mantener la limpieza facial al menos una vez al día, aplicar productos específicos para el día y la noche, según indicación profesional, teniendo la precaución de reforzar las aplicaciones en el caso de las pieles secas.

¿QUÉ USAMOS? El mercado ofrece un sinfín de productos, por lo que debemos ver cuál es el más adecuado para nuestro caso. Algunos se recomienda usarlos una vez finalizado el verano, como el shock renovador Ultra retinol, que se aplica en domicilio post peeling y es apto tanto para hombres como para mujeres (de Lidherma, desde $ 360), así como también los Ultra renov pads, que combinan el efecto exfoliante y jabonoso de los activos con la acción abrasiva del disco (de Lidherma, desde $ 555).

También está el gel aclarante que reduce manchas, ilumina y uniformiza el tono de la piel, Pharma, así como el concentrado antipolución y antiestrés, que revitaliza y es para todo tipo de piel y además posee textura ultraliviana, con toque seco y aterciopelado (ambos de Natura, desde $ 1.150 c/u).

Dentro de los sérum, una opción es el aclarador de Avon Anew Clinical (desde $ 1.600) formulado con tecnología Precisión 3T y ácido salicílico que atenúa las manchas en la piel.

Y, para despigmentar, el complejo de Carthage, Light Code, cuenta con una combinación de principios activos que aclaran o intensifican el tono según la necesidad, logrando una apariencia uniforme y restaurando la luminosidad natural del rostro.

EN GABINETE. Entre las opciones con aparatología tenés las siguientes:

x En el Centro Zelaya Estética y Salud (de la médica cirujana Fabiana Zelaya) proponen Láser Harmony XL 540, una luz pulsada intensa para tratar manchas, secuelas de acné y rosácea. En tres sesiones mejora visiblemente las anormalidades de la piel atribuidas a la edad o a la piel fotodañada. Se complementa con cremas de uso tópico domiciliario y se recomienda siempre el uso de FPS (desde $ 6.500, las 3 sesiones de 40' c/u).

x Laser limelight, un scanner computarizado que actúa homogeneizando el color de la piel, dejándola brillante y sacando todo tipo de manchas e imperfecciones superficiales. Además, mejora el tono y da un aspecto más joven y luminoso (desde $ 4.500 la sesión). La Dra. Sciales, médica cirujana y directora de CS Sciales, recomienda combinarlo con Génesis, un láser multifunción que puede utilizarse todo el año y es adecuado para todo tipo de pieles: borra las arrugas finas, cierra los poros, remueve las imperfecciones y resalta los pómulos dejando la piel uniforme y con brillo natural. La sesión dura 20', no deja rastros ni enrojece la piel (desde $ 4.500, la sesión).

texto M. FLORENCIA BOCALANDRO fotos 123RF

SEGUÍ LEYENDO:
Cómo lograr una panza chata en poco tiempo

Leer mas

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.