Noticias De Bariloche

Chamatrópulos: “no hubo un programa integral para el Transporte Urbano”

“Cualquier cambio genera tensión en la sociedad, muchos están acostubmrados a ir con el auto hasta la puerta del lugar al que acuden”, comentó el concejal Pablo Chamatrópulos acerca de su experiencia en el tratamiento del Transporte Urbano de Pasajeros durante su paso por el Ejecutivo Municipal, no sin antes plantear queal actual gobierno municipal le ha faltado audacia, decisión y voluntad para implementar un cambio necesario en materia de organizacion del tranposrte urbano de pasajeros para que sea prioridad“.

Enfatizó que el ciudadano se tiene que acostumbrar a que el mejor transporte posible es el que contiene a todos, que es el colectivo y “siempre el vehículo particular le tiene que dejar paso a otras opciones”.

Chamatrópulos insistió en que en el centro la prioridad tiene que se el transporte de pasajeros y los problemas actuales obedecen a que “jamás se le dio esa prioridad”. Dijo que no hubo un programa integral y sostuvo que en caso de avanzar en este sentido acompañará ese tipo de políticas.

También se refirió al permanente estado de diagnóstico en el que se encuentra la ciudad y dijo que se piensa mucho, se hace poco, y cuando se hace, se piensa poco. Hay que sintonizar el proyecto con la práctica y asumir los riesgos que implica”.

Reconoció que en el caso del transporte existirán incomodidades pero que, si hubieran sido planteadas hace dos o tres años, “se hubiera gastado menos combustible, se hubiesen mejorado las frecuencias, quizá algún vecino cansado del embotellamiento se hubiera volcado al transporte urbano”. Y agregó: “sino terminamos en el círculo vicioso en el que el que viaja en colectivo es el que no tiene otra alternativa, tiene que cobrar caro y menos pasajeros lo eligen”.

Consideró que se puede salir de este círculo vicioso pero para ello se requieren decisiones fuertes, “sentándose todos a una mesa donde acordamos”.

Chamatrópulos entendió que un ciudadano toma el colectivo porque no hay otra alternativa: “tenemos que trabajar para que sea prioridad. Esto no ha sucedido, hay un estado de diágnostico permanente y no se pasa de discutir ese diagnóstico, que alguien ponga manos a la obra y luego veremos los resultados.

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.