Noticias De Bariloche

Centro de Visitantes: “Están en conocimiento de todos los pasos”, dijo Benítez a las cámaras

El presidente del Concejo, Diego Benítez, comentó que la obra nació en la primera Legislativa y en el Emprotur, donde confluyen cámara de Comercio y Turismo. “Hicimos el planteo, la presentación de la obra en el Concejo con un presupuesto, que cambia por dos cosas, en los límites que las ordenanzas permiten”, expresó. Explicó que un aspecto es relativo a que no se sabía lo que había debajo del Centro Cívico porque no había planos, respecto a la cañería y por otro lado, aumentaron los costos previstos. Debido a esto se tuvo que pedir una ampliación presupuestaria.

Explicó que la obra era de 10 millones de pesos, 5 millones financiados por la Ecotasa y 5 por el Emprotur. “Ellos mismos plantearon que no querían que la obra se financiara con dinero del Emprotur, se llegó a un acuerdo del intendente por lo que se iba a destinar parte del dinero de la Ecotasa, al Emprotur se le pide lo relativo al diseño y el pago de lo tecnológico”, dijo Benítez.

Enfatizó que no es algo sorpresivo, dado que se habla desde el 2 de febrero en el Emprotur y luego en el Concejo se aprobó la ordenanza por unanimidad.

“En algún momento les toca tomar una decisión e iba a ser votar en contra”, afirmó y dijo entender, como representante del Emprotur, que es un gesto en la política, del mismo modo que lo es igualar los recursos que tiene el Emprotur que tiene la Secretaria de Turismo. “El Emprotur puede hacer contrataciones importantes como la de turismo estudiantil que se pasó de 3 millones a 9 millones de pesos pero la Secretaría de Turismo para mantener la sala ni siquiera tenía posibilidad de cambiar los focos”, señaló Benítez por lo que sostuvo que “nos parecía un gesto público que el Emprotur financie este tipo de actividades porque pasan casi 300 mil personas por esta sala de informes y nunca se había hecho una obra”.

Enfatizó que “es una decisión política, en un principio iban a acompañar, después decidieron las cámaras que no iban a acompañar. No podemos entender que alguien del sector privado no entienda la necesidad de modernizar una obra como la sala de informes, con el estado de abandono que tenía, no estamos planteando retocar una sala que estaba linda”.
 
Destacó que la obra avanza y esperan inaugurarla en los primeros días de julio, e insistió en que “no podemos entender que desde el sector privado no acompañen una modificación de la sala en el estado en que estaba: filtraciones, falta de computadoras, mobiliario, hay mucha expectativa por parte de los trabajadores”.

Finalmente sostuvo que “no hubo destrato a la comisión, eso sería que hubiéramos impuesto un trabajo, ellos tomaron una posición que es no acompañar el financiamiento tanto por Ecotasa como por Emprotur; puede ser válida, no la voy a acompañar, se expresaron de esa manera pero saben que la obra se presentó, no es que nunca estuvo en conocimiento de ellos cómo iba a ser la obra. Se dio el proceso para que esto sea”. Insistió en que “desde febrero están en conocimiento de todos los pasos”.

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.