Noticias De Bariloche

CEM 9: explosivos en la casa de uno de los presuntos autores del incendio

Cerca de las 11 de ayer se realizó un allanamiento por la causa del incendio del CEM 9 de Roca, a cargo de la policía de Río Negro, que terminó con un importante operativo tras el hallazgo de una gran cantidad de explosivos dentro de una vivienda del barrio Tiro Federal de Roca.
El domicilio era, presuntamente, de uno de los identificados en el incendio al establecimiento educativo. Al lugar arribó el equipo de explosivos, brigada de investigación, grupo COER y más de una decena de efectivos de la provincia. Tras cuatro horas de trabajo en el lugar lograron controlar los elementos encontrados y avanzó el operativo original. Según informó el jefe policial de esta jurisdicción se trataba de un allanamiento sin grandes complicaciones, pero cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con varios elementos explosivo, de los cuales se desconoce el origen. “Una vez que se logre controlar estos elementos se va a continuar con el allanamiento se convocó a la policía en el lugar, detal..

Cerca de las 11 de ayer se realizó un allanamiento por la causa del incendio del CEM 9 de Roca, a cargo de la policía de Río Negro, que terminó con un importante operativo tras el hallazgo de una gran cantidad de explosivos dentro de una vivienda del barrio Tiro Federal de Roca.

El domicilio era, presuntamente, de uno de los identificados en el incendio al establecimiento educativo. Al lugar arribó el equipo de explosivos, brigada de investigación, grupo COER y más de una decena de efectivos de la provincia. Tras cuatro horas de trabajo en el lugar lograron controlar los elementos encontrados y avanzó el operativo original. Según informó el jefe policial de esta jurisdicción se trataba de un allanamiento sin grandes complicaciones, pero cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con varios elementos explosivo, de los cuales se desconoce el origen. “Una vez que se logre controlar estos elementos se va a continuar con el allanamiento se convocó a la policía en el lugar, detalló.

Desde el Ministerio público informaron que fueron 5 los operativos en las viviendas de los menores identificados como presuntos autores del incendio del colegio de Roca, que ocurrió de fin de semana pasado. Señalaron que en una de las casas de los adolescentes involucrados sorpresivamente se encontraron varios elementos explosivos que si bien se desconoce su procedencia serían utilizados en las minas. Agregaron que el objetivo principal de estos allanamientos era secuestrar celulares y elementos que permitieran esclarecer el incendio.

El hecho se registró en calle Evita, a la altura de Ameghino del barrio Tiro Federal. El gran despliegue policial se encargó de cortar el tránsito en todos los accesos. Pasadas las 13 horas finalizó el operativo luego de ser secuestrados todos los elementos encontrados que serán investigados por la justicia, explicó el fiscal Ricardo Romero.

A raíz del este hecho la investigación del caso del CEM 9 suma elementos, buscaran determinar si existe alguna relación entre los explosivos encontrados y el incendio del establecimiento educativo.

Tras la llegada de la Brigada de Investigación y el equipo de explosivo se cerró toda la zona afectada pero no se evacuó a todos los vecinos cercanos al lugar. Si bien hubo una gran presencia policial en todos los accesos solo se impidió el ingreso a nuevas personas, pero quienes ya se encontraban en el lugar no fueron evacuados.

El operativo duró horas y hubo muy poca información respecto al control de los elementos y a pasar de ello las medidas de seguridad fueron escasas. Hasta se pudo ver a un hombre caminando a muy pocos metros del lugar con un bebe en brazos. “Esto ya no nos sorprende, siempre pasa algo en nuestro barrio. Es muy poco seguro, vivimos en alerta constante”, señaló una vecina del lugar.

Leer mas

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.