Noticias De Bariloche

Caspani por bono de cinco mil pesos: “Es una medida que tiene un objetivo electoral”

Eduardo Caspani, presidente de la Cámara de Comercio, dialogó con el programa “Busca2” de Radio Seis y sostuvo que “es una medida que está en estudio. Todavía no está definida. Nosotros, a través de las Cámaras que nos representan a nivel nacional, estamos requiriendo más información. Queremos saber de qué se trata, cómo se implementa y demás. No hay suficiente información para saber cómo se va a implementar en caso de que avance la medida”

El dirigente agregó que “como venimos diciendo desde hace un tiempo, la mayoría de las Pymes está en condiciones críticas. Les cuesta afrontar el pago de los salarios habituales. Y una medida de este tipo puede generar riesgos. Y esto no significa rechazar una posibilidad de pagarle más salario a la gente. Lo que se está diciendo es que hay que mirar las condiciones en las que se encuentran las empresas hoy antes de tener una medida impuesta de este tipo”

También señaló que “se lanzó la idea. Y una vez que se lanzó, empieza la discusión de cómo se va a implementar. Como Cámara no nos hemos pronunciado públicamente aún porque consideramos que la información que necesitamos todavía no está sobre la mesa”

Y remarcó que “hay una necesidad de recomponer el ingreso de la gente. Creo que en eso todos coincidimos y es necesario que se logre. Nos beneficia a todos que la gente tenga más capacidad de consumo para ir reactivando algunas cuestiones. En ese objetivo, diría que hay consenso. El tema es cómo lograrlo. Creo que imponer un bono de 5000 pesos sin tener en cuenta un montón de cuestiones es un error típico de una medida que se toma únicamente con un objetivo electoral”

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.