Noticias De Bariloche

Caso OPS: Un millón de pesos para demostrar voluntad de pago a la Justicia

El alquiler de maquinaria a OPS demandó que el municipio autorice una orden de pago por un millón de pesos para demostrar a la Justicia que abonará la totalidad de la deuda. Esta maniobra se da en el marco del expediente de quiebra que pesa sobre la empresa y que habría impedido la confección de un nuevo contrato.

La información aportada por la comuna en la resolución 4147 hace referencia a la intervención de la sindicatura judicial, a cargo de los bienes de la empresa, que el pasado 29 de julio emitió una factura por 21.257.280 pesos en base a la contratación original realizada en febrero y la adquisición de nuevos equipos en el transcurso del año.

Entre los fundamentos expuestos, la comuna explicó que el decreto judicial de quiebra no se encuentra firme ya que la empresa apeló la decisión. Ante este panorama aquella única factura no fue aprobada por la administración municipal y por lo tanto no se realizaron pagos por los equipos de OPS.

También se informó que el abogado que contrató el intendente Gustavo Gennuso para este caso realizó una presentación ante el Juez que interviene en la causa, solicitó la continuidad del contrato original y pidió compensar los gastos ocasionados por el mantenimiento de las maquinarias.

A la espera de la resolución del caso, el municipio pagará un millón de pesos para demostrar que, a pesar de la deuda varias veces millonaria, abonará la totalidad del monto acumulado en nueve meses de alquiler de una veintena de equipos viales.

Leer más:
Gennuso volvió a alquilar maquinaria mediante una contratación directa

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.