Noticias De Bariloche

Caso Cuadernos: un empresario pide que le liberen una cuenta bancaria para pagar impuestos

Osvaldo Acosta
Osvaldo Acosta

Osvaldo Acosta es uno de los dueños de la empresa Electroingeniería. Estuvo detenido por orden del juez Claudio Bonadio en uno de los varios capítulos judiciales que se abrieron luego del inicio del Caso Cuadernos. A partir de las anotaciones del chofer Oscar Centeno se determinó que hubo un sistema de pago/cobro de coimas extendido en varios sectores de la administración pública nacional durante el kirchnerismo.

Acosta fue liberado por la Cámara Federal bajo fianza en marzo pasado. Había pasado algo más de un mes detenido. Ante los mismos camaristas que habían decidido que Acosta no debía estar detenido, el empresario presentó una apelación para que le permitan pagar impuestos desde una de las cuentas que tiene inhibidas.

Acosta, uno de los empresarios procesados en la investigación en la que se determinó que existió cartelización de la obra pública,  le había solicitado a Bonadio que le permitiera el uso de una cuenta del Banco Julio para pagar sus obligaciones tributarias debido a que le dictó una inhibición general de bienes con bloqueo de cuentas y de todos los productos bancarios.

Claudio Bonadio (Gustavo Gavotti)
Claudio Bonadio (Gustavo Gavotti)

La apelación fue tratada por los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia quienes el viernes pasado consideraron que “la solicitud efectuada por la defensa, esta no resulta irrazonable teniendo en cuenta las medidas cautelares que pesan sobre Acosta, que le impedirían hacer frente a una posible demanda del Fisco”.

Los camaristas sostuvieron en la resolución a la que accedió Infobae que “debe procurarse en casos como el presente, evitar un endeudamiento que conspire contra el fin que persiguen las cautelares dictadas en autos, procurando una alternativa a las consecuencias de una posible ejecución fiscal, a fin de preservar la integridad de los bienes cautelados, como el beneficio que de ellos se obtenga, con el objeto de conservar su valor ante una posible pena de decomiso”.

Fue por ello que los camaristas le ordenaron a Bonadio que pida un informe a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre la situación impositiva de Acosta para luego, en caso de que el empresario tenga deuda, arbitrar los medios para que pueda pagar desde la cuenta bancaria elegida por el hombre de negocios. Uno de los dueños de Electroingeniería, empresa que creció mucho durante de los años del kirchnerismo quiere pagar impuestos. Y la Cámara Federal consideró razonable esa solicitud.

SEGUÍ LEYENDO:

Alberto Fernández: “Quiero que ningún hecho de corrupción quede impune”

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.