Inicio Policiales Caso Cárdenas-Carrasco: un comisario reconoció que había policías de civil

Caso Cárdenas-Carrasco: un comisario reconoció que había policías de civil

Publicidad

Luego de la declaración de Karina Riquelme, viuda de Sergio Cárdenas, y Carmen Curaqueo, la madre de Nicolás Carrasco, los comisarios Carlos Arias y Adrián Paillalef compadecieron como testigos.

“Al llegar al lugar, vimos algunas piedras en la calle Onelli. Se escuchaban detonaciones, corridas, gritos”, dijo Paillalef que el 17 de junio del 2010, estaba a cargo de la Comisaría 27. Aseguró también que “el lugar de mayor complejidad era Onelli y Mange.

“¿Le impartió alguna orden particular al grupo que usted comandaba?”, le preguntó el fiscal de Cámara, Martín Lozada. “Solo impedir que los manifestantes avanzaran a la unidad”, respondió Paillalef que al día siguiente de la represión, fue designado al frente de la Comisaría 28.

Al ser consultado por esta designación, sólo atinó a responder: “Era el más cercano a la jurisdicción. El cambio de un jefe de unidad ante hechos de trascendencia es el primero que sale”.

Ante las consultas de Lozada, Paillalef afirmó que “los uniformados llevaban consigo su arma reglamentaria” y que “había gente de civil, de la Brigada”. También negó haber visto “armas en manos de los manifestantes”.

Minutos antes de las 13, el presidente del Tribunal, Marcelo Barrutia, dispuso que la audiencia continúe mañana.

Más información: Juicio Cárdenas-Carrasco: llega el turno de los familiares de las víctimas

Leer mas

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here