Noticias De Bariloche

Cascón bajó su precandidatura a senador nacional

La alianza nacional de Juntos por el Cambio no tendrá precandidatos a senadores en su boleta rionegrina. La decisión de la mesa directiva de quitar ese tramo de la papeleta terminó por dejar a sus votantes sin esa opción frente a otras fuerzas políticas.

El radicalismo dio el portazo y decidió no continuar con la discusión que había llegado a la justicia electoral. Fue el exintendente Marcelo Cascón quien comunicó la decisión de los precandidatos a senadores de la lista 501A.

“Hemos agotado todas las instancias posibles, jurídicas y políticas, para sostener el acuerdo inicial firmado entre la representación provincial de nuestras fuerzas políticas”, detalló en un comunicado de prensa en el que también se refirió al diálogo con autoridades partidarias nacionales y el gobierno nacional que “ha incluido la necesidad de un replanteo de madurez en las necesarias relaciones de trabajo, acercamiento y compromiso mutuo en la tarea por venir”.

Cascón dijo que someter a la alianza a una elección con varias boletas los deja en desventaja a otras fuerzas: “solo conducirían a un desgaste y a aumentar la confusión en los rionegrinos y rionegrinas”.  El radical confió que no fue una “decisión sencilla” pero valoró los intereses del grupo político por encima de las aspiraciones personales.

No obstante, agradeció el acompañamiento de los afiliados y garantizó que el compromiso se mantendrá vigente “y se sostendrá sobre los mismos valores que hemos defendido siempre, caracterizados por la honestidad intelectual y política al momento de pensar, decir y actuar”.

De esta manera la alianza del oficialismo nacional presentará una boleta con la fórmula que integran Mauricio Macri y Miguel Pichetto a la cabeza, y el tramo de precandidatos a diputados que contiene a Sergio Wisky (Pro), Daniela Agostino (ARI) y José Liguen (FE).

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.