Noticias De Bariloche

Capturaron al zorro que deambulaba por el centro

El subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Claudio Romero, comentó que el primer registro que se tuvo fue que estaba cerca de Elflein y John O´Connor, hace aproximadamente 15 días. Esa vez se escapó, luego de varias horas. Fue un seguimiento a lo largo de días, “cada vez que teníamos noticias de dónde estaba”.

Agradeció a la Delegación Regional de Parques, Zoonosis de la Municipalidad, la Policía que ayudó con el operativo,  y Salud Ambiental, entre otras instituciones. Comentó que la primera intención fue usar un rifle para sedarlo pero era un riesgo usarlo en pleno centro. No se podía colocar la jaula en un lugar apropiado hasta no saber dónde hacía noche. Finalmente se encontró ese lugar, con huellas, excrementos y algunos huesos tirados. En la noche del viernes “tuvimos éxito con la jaula trampa”. Estaba en la zona de Diagonal Capraro, en la casa donde se había metido el viernes por la mañana cuando corrió por la calle Mitre.

Según estiman por lo manso que es y su estado de salud, aparentemente es un animal que ha estado en cautiverio y ha tenido una situación irregular. Está sano, bien, activo y no muestra síntomas de enfermedad.

El coordinador de Fauna Silvestre de la Provincia, Federico Hollmann,  consideró que evidentemente ha tenido una situación de cautiverio en la que se logró liberar y por eso se lo vio en el ámbito urbano. De todos modos recordó que es una ciudad inmersa en un parque nacional por lo que no tendría que asombrar econtrarse con ejemplares de fauna.

Manifestó que “es bueno que tengamos eso presente para no alarmarnos”. Insistió en que claramente manifiesta haber estado en cautiverio porque no muestra un estrés notorio. Tras cumplir con todos los protocolos está en situación de ser liberado lejos de la zona urbana.

Explicó que los animales silvestres en estado de cautiverio no pierden su condición de silvestre y su capacidad de buscar comida. “Él va a saber encontrar comida, pero nos tenemos que alejar del ámbito urbano prque no tiene miedo a las personas”, comentó.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.