Noticias De Bariloche

Capacitan en investigación y prevención de femicidios

La funcionaria explicó que se trata de una jornada organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en distintos puntos del país y en Bariloche se realiza la destinada a la región Sur, para tratar el protocolo de investigación para los casos de femicidios con el objetivo de unificar pautas de investigación y prevención para estos casos.

Participan fuerzas federales y personal de la policía, Brigada de Investigaciones, Criminalística y Comisaría de la Familia para unificar pautas.

Explicó que el protocolo tiene pautas de prevención pero fundamentalmente trata de las pautas mínimas en casos de investigación. “Este año hemos tenido un año más que postivo, desde diciembre 2018 en que iniciamos con la capacitación a la fecha hemos logrado un avance enorme. En junio de 2019 creamos el área de género, pudimos incluir el dispostivo dual sumándolo al boton antipánico”, expresó Minor.

También se logró crear la División del Área de Género dentro de la Policía, “que ha sido un avance, hemos trabajado mucho en prevención”, sostuvo y agregó que se realizarn distintas actividades y se está trabajando mucho en prevención con la policía.

El año que viene el compromiso es desplegar el área de género en el resto de la Provincia. En el curso hay referentes de distintas fuerzas, que son los encargados de replicarlo en el resto de la fuerza, el objetivo de estas capacitaciones es ser formador de formadores.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.