Noticias De Bariloche

Cansados de los robos vecinos de Lomas del Cauquen reclaman respuestas

Mariela, vecina del barrio, comentó que como vecimos se organizaron a principio de año y elaboraron estadísticas para ver qué tipo de delitos estaban sufriendo: hurto, robo, daños a la propiedad, tala de árboles y envenenamiento de mascotas.

Elaboraron una nota que dirigieron a la municipalidad, y no obtuvieron respuestas. También enviaron la nota a la titular del emprendimiento y a la Defensoría, que los citó y se mantuvo una reunión con Obras Públicas por el tema de la luminaria. No obstante, sostuvo que aún no hubo avances.

Destacó el accionar policial pero sostuvo que “su forma de trabajo es precaria” y “no cuentan con movilidad”.
Reclaman que tengan un móvil para hacer las rondas como corresponde.

El puesto de control depende del destacamento que está en la ruta 82, y a su vez, de la comisaría de Melipal. Se envió la nota al comisario pero “no obtuvimos respuesta y ante eventuales problemas tenemos que esperar que se acerquen y luego acercarnos a la comisaría y ratificar todo para quedarnos con la copia de la denuncia, lo que hace que muchas veces no terminemos con el procedimiento, por el tema de trasladarnos hasta allá”.

Manifestó que la nota tiene tres o cuatro ejes principales: alumbrado público, seguridad, red de gas y también quieren hablar de las cámaras. Ya se pagó el proporcional que corresponde por el gas y hay 30 familias viviendas por lo que reclaman que se acelere el tema.

En cuanto a la seguridad, explicó que tuvieron una reunión con Raúl Quinteros y ofreció colocar gratuitamente una cámara si los vecinos la donaban. “No están claros los pasos a seguir para cederla como donación y estamos esperando”, expresó y afirmó que la cámara ya está comprada.

Comentó que hace un año compró el terreno y en 4 meses le robaron tres veces.

Miguel, otro vecino, comentó que sufrió tres robos denunciados y luego otros. Manifestó que se cubrió poniendo alarmas.

“Es vergonzoso que estén asignados a la comisaría del cerro Otto, lo que dificulta que los vecinos se acerquen a hacer la denuncia. Es fundamental contar con un móvil”, sostuvo y también reclamó por la luminaria y la recolección de servicios, porque “son servicios que no nos están brindando”. Esperan una solución rápida. Aclaró que “no estamos pidiendo que nos llenen de leds, una farola por esquina pedimos”.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.