Noticias De Bariloche

Caño de lujo, engaño y asistencia: la maravillosa jugada en el último minuto que consagró a Atlético Paranaense en la Copa de Brasil

El Atlético Paranaense se proclamó campeón de la Copa de Brasil por primera vez en su historia al ganar 2-1 al Internacional de Porto Alegre en el partido de vuelta de la final, en la que ya había ganado 1-0 en la ida. Sobre el cierre del partido, ya en el último minuto de descuento, el Furacão consiguió liquidar el pleito con un gol producto de una jugada fantástica.

Con el elenco gaúcho volcado completamente en ataque, el Paranaense aprovechó un contraataque para colocar el 2-1 definitivo. La pelota cayó en los pies de Marcelo Cirino, el número 10, quien controló volcado sobre la izquierda y fue llevando el balón hacia la esquina. Podría haberlo retenido para hacer correr el reloj, pero optó por hacer una jugada sensacional.

Cirino escondió la pelota de sus marcadores, EdenílsonRafael Sóbis, quienes lo apretaban contra la línea para reducirle los espacios. Y cuando parecía que podía perder la posesión, escapó con un taco que hizo pasar el balón entre las piernas de Edenílson. Luego del caño, el 10 del Atlético Paranaense encaró a Rodrigo Lindoso, a quien le insinuó que iba a enviar un centro con la derecha y lo eludió para luego tirarlo de zurda.

La maravillosa jugada finalizó con una asistencia a Rony, quien a placer, cerró el marcador. El ‘Furacao’, cuyo mejor resultado en el torneo hasta ahora era la final perdida en 2013 contra el Flamengo, se había adelantado en el marcado en el minuto 24 con un gol de Leo Cittadini. El uruguayo Nico López fue el autor del empate transitorio.

Leo Cittadini fue el autor del primer gol del Atlético Paranaense en la final de vuelta de la Copa de Brasil (REUTERS)
Leo Cittadini fue el autor del primer gol del Atlético Paranaense en la final de vuelta de la Copa de Brasil (REUTERS)

Con la victoria y la obtención del título, el cuadro dirigido por Tiago Nunes se conviertió en el primer equipo brasileño clasificado para la Copa Libertadores 2020.  Además, se aseguró su presencia en la Supercopa brasileña, torneo que jugará el próximo 22 de enero en Brasilia entre el campeón de la Copa de Brasil y el ganador de Brasileirao, y que volverá a disputarse 29 años después.

Atlético Paranaense se consagró campeón de la Copa de Brasil por primera vez en su historia (REUTERS)
Atlético Paranaense se consagró campeón de la Copa de Brasil por primera vez en su historia (REUTERS)

Con la derrota, el Internacional buscará centrarse en el Brasileirao, en el que ocupa la cuarta plaza a nueve puntos del liderato, para poner fin a la sequía de títulos nacionales. La última vez que los de Porto Alegre ganaron un torneo nacional en Brasil fue precisamente la Copa de 1992, aunque en los últimos años han tenido éxito fuera del país, ganando dos Copas Libertadores (2006 y 2008), una Copa Sudamericana (2010) y un Mundial de Clubes (2006).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un fanático del Atlético Paranaense perdió su mano tras explotarle una bomba de estruendo

La figura de la selección argentina juvenil de fútbol que hizo una campaña en redes para conocer a la nadadora Delfina Pignatiello

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.