Noticias De Bariloche

Candidato de Macron a alcaldía de París se retira por video

PARÍS (AP) — En un revés para el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el exportavoz de su gobierno abandonó el viernes la carrera a la alcaldía de París luego de que medios franceses reportaron la filtración de imágenes comprometedoras de contenido sexual en internet.

La inmediata retirada de Benjamin Griveaux dejó al partido de Macron sin candidato a gobernar la capital del país en las elecciones municipales de marzo. París es la más codiciada de las alcaldías de Francia, y una plataforma política empleada en el pasado, especialmente por el expresidente Jacques Chirac, como trampolín al Palacio del Elíseo.

Un cariacontecido Griveaux anunció su retirada el viernes en la mañana, señalando que fue objeto de “viles ataques” en internet y en redes sociales.

Un artista ruso conocido por acciones macabras de contenido político se atribuyó la autoría de los videos publicados en internet que al parecer provocaron la renuncia de Griveaux.

Según el diario Liberation, Pyotr Pavlensky llamó al periódico el jueves en la noche y dijo que había obtenido el video de una fuente anónima que había tenido una relación con el político.

Pavlensky afirmó que quería denunciar la “hipocresía” de Griveaux, publicó el diario.

“Es alguien que siempre está jugando con los valores familiares, que dice que quiere ser el alcalde de las familias y siempre cita como ejemplos a su esposa y a sus hijos. Pero hace lo contrario”, dijo Pavlensky al periódico.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.