Noticias De Bariloche

Cancillería informó que está todo encaminado para trasladar a joven accidentada en Lima

Nerea Jodor es docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba y viajó a Perú para participar, con un proyecto, de un congreso de Sociología. Al finalizar el congreso, luego del brindis de cierre, el auto donde se trasladaba sufrió un accidente y Nerea se fracturó la cuarta vértebra de la columna. Está internada hace una semana en Lima, “ya casi agotando todos los recursos del seguro del viajero, necesito volver a Córdoba para que me atiendan con mi obra social, y estar tranquila, junto a mis seres queridos”.

El caso cobró relevancia al difundirse un video en el que la joven argentina pide ayuda para volver a su casa, porque las aerolíneas comerciales se habían negado a trasladarla por tener quebrada la espalda. Tras varias gestiones, desde Cancillería Argentina informaron que “luego de la articulación conjunta de la Cancillería Argentina con el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, está previsto el regreso”.

Afirmaron que los representantes del Consulado argentino en Lima están en permanente contacto con la familia de Nerea para coordinar un vuelo más corto que el originalmente previsto. “Está todo encaminado para que regrese por vía aérea cuando las condiciones lo permitan”, aseguraron a través de un comunicado.

Jodor se encuentra hospitalizada en la Clínica Internacional de Lima.

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.