Noticias De Bariloche

Campillo nunca mencionó al empresario que dice haber sido extorsionado

El ex funcionario kirchnerista Juan Manuel Campillo, el día en que fue detenido. En sus sucesivas declaraciones, nunca mencionó al empresario que supuestamente fue extorsionadoLas declaraciones de Juan Manuel Campillo, el ex ministro de Hacienda de Santa Cruz, volvieron a retumbar en las últimas horas en los tribunales de Comodoro Py 2002. Es que se aseguró que Campillo había mencionado a un empresario, Pedro Etchebest, al que luego contactó un abogado, Marcelo D'Alessio, para pedirle dinero.
Pero Infobae accedió a todas las declaraciones del ex funcionario de Néstor Kirchner y en ninguna aparece el nombre de Etchebest. Es más, consultado por esta información, el defensor oficial Gustavo Kollman, que representa a Campillo, dijo a Infobae: “Es falsa la supuesta declaración de Campillo que se difundió en algunos medios mencionando a Etchebest”.
Las declaraciones que forman parte de la causa y la aclaración del defensor oficial vienen a redoblar las sospechas sobre la denuncia contra..

El ex funcionario kirchnerista Juan Manuel Campillo, el día en que fue detenido. En sus sucesivas declaraciones, nunca mencionó al empresario que supuestamente fue extorsionado

Las declaraciones de Juan Manuel Campillo, el ex ministro de Hacienda de Santa Cruz, volvieron a retumbar en las últimas horas en los tribunales de Comodoro Py 2002. Es que se aseguró que Campillo había mencionado a un empresario, Pedro Etchebest, al que luego contactó un abogado, Marcelo D'Alessio, para pedirle dinero.

Pero Infobae accedió a todas las declaraciones del ex funcionario de Néstor Kirchner y en ninguna aparece el nombre de Etchebest. Es más, consultado por esta información, el defensor oficial Gustavo Kollman, que representa a Campillo, dijo a Infobae: "Es falsa la supuesta declaración de Campillo que se difundió en algunos medios mencionando a Etchebest".

Las declaraciones que forman parte de la causa y la aclaración del defensor oficial vienen a redoblar las sospechas sobre la denuncia contra Carlos Stornelli. El fiscal aseguró que se trata de una "operación política" en su contra.

La nota publicada en el blog que dirige el ex jefe de inteligencia de Montoneros Horacio Verbitsky aseguraba que D'Alessio le pidió 500.000 dólares al productor agropecuario a cambio de que no se investigara su presunta participación en delitos en los que habría sido involucrado en la declaración de Campillo. Incluso señalaba que el ex funcionario k había sindicado a Etchebest como recaudador "entre propietarios de campos de orientación ganadera a cambio de beneficios" de la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario. Se habló allí de que D'Alessio, invocando una amistad con Stornelli, logró que le pagaran 300 mil dólares.

El fiscal Carlos Stornelli ingresando a Comodoro Py. Ayer, aseguró que la denuncia en su contra se trata de una operación política
El fiscal Carlos Stornelli ingresando a Comodoro Py. Ayer, aseguró que la denuncia en su contra se trata de una operación política

Lo cierto es que más allá de las palabras de Stornelli denunciado una operación y diciendo desconocer al denunciante, Infobae tuvo acceso a las declaraciones de Campillo y en ninguna parte aparece el nombre del productor agropecuario.

El 21 de diciembre, Campillo declaró por primera vez como "imputado colaborador" y allí mencionó a Isidro Bounine, el ex secretario de Cristina Kirchner, como la persona que lo contactó para lavar dinero de Daniel Muñoz.

Infobae publicó su declaración el 17 de enero, apenas el juez Claudio Bonadio homologó su acuerdo como arrepentido.

Sin embargo, Bonadio lo dejó preso. Campillo volvió a aparecer en tribunales el 30 de enero para ampliar su confesión y se entrevistó nuevamente con el juez Bonadio. Allí abundó sobre el rol de Carolina Pochetti en las operaciones y brindó una seguidilla de detalles sobre Muñoz y la plata que tenía en su poder.

Carolina Pochetti al ser trasladada
Carolina Pochetti al ser trasladada

Allí tampoco hace ninguna mención a Etchebest. La única alusión que se hace a la ONCCA es que Cristina Kirchner lo había echado del puesto por no ser obsecuente. "Me despidieron porque yo no le servía, yo no era obsecuente. Yo sugería disolver la ONCCA. Yo no tenía un perfil político sino más bien técnico. Pensé que mantener un organismo lleno de gente no tenía sentido y superado el ciclo malo para el sector agropecuario era lo mejor para la gente disolverlo. La Dra. Fernández no estuvo de acuerdo con esto. Con ella no podía razonarse, con Néstor sí. Por eso yo no le servía, porque no era obsecuente. Con ella había que decirle sí a todo. Yo no fui educado para eso. Me despide finamente en febrero de 2011″, afirmó.

Leer mas

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.