Noticias De Bariloche

Campazzo confirmó su participación para el estreno del Mundial de básquet: cuál fue el ejercicio especial que hizo en la práctica de la Selección

El ejercicio de resistencia para tirar que realizó Campazzo en el último entrenamiento de Argentina antes del debut

A 24 horas del debut en el Mundial de básquet China 2019, las alarmas que sonaron hace 4 días en el amistoso frente a Rusia, uno de los rivales de la fase de grupos del torneo, parecen haberse apagado en la concentración argentina en Wuhan, la ciudad china en donde la selección argentina será uno de los animadores.

En lo que fue una nueva práctica que realizó el equipo de Sergio Hernández en el Wuhan Sports Centre Stadium, se lo vio a Facundo Campazzo muy activo: hizo trabajos especiales para fortalecer la zona del tobillo donde tuvo el esguince hace cuatro días, en el amistoso que el seleccionado disputó ante Rusia.

Campazzo se pone a punto para el debut mundialista frente a Corea del Sur y Sergio Hernández lo sigue de cerca
Campazzo se pone a punto para el debut mundialista frente a Corea del Sur y Sergio Hernández lo sigue de cerca

En la parte inicial del entrenamiento, siempre es tiempo para que los jugadores aprovechen con las sesiones de tiro al aro. Y en ese fragmento es donde se lo vio completar un ejercicio especial al base del Real Madrid. Con la pelota en sus manos, el cordobés ejecutó un fragmento del plan que lleva adelante Paulo Maccari, el fisioterapeuta del plantel nacional.

“Seguí moviéndote por todo el ancho de la cancha”, le dice Maccari a Campazzo. Amarrado a un elástico que le genera resistencia, el médico siguió al basquetbolista argentino por alrededor de toda el área de tiros de tres mientras el número 7 de Argentina ejecutó los lanzamientos. ¿Cuál fue el signo distintivo del ejercicio? El jugador tenía que, una vez que tomaba la pelota, pararse sobre su pierna derecha, esperar unos segundos, y lanzar a pie firme.

Luego de las tareas junto al kinesiólogo del plantel, Facundo se sumó a otra parte del entrenamiento, que incluyó acciones ofensivas. En un video que publicó la CABB en Twitter, se puede ver al base en plena acción junto a Marcos Delía, que luego de la asistencia del base, termina la jugada con una volcada en el canasto.

Campazzo junto a Delía en el entrenamiento argentino

Al terminar el día de trabajo, el cordobés dialogó con TyC Sports y confirmó que estará disponible para el debut contra los coreanos: “Estoy para mañana”, dijo desde China.

Después de la sesión del jueves, el propio Hernández se pronunció sobre la evolución satisfactoria de Campazzo, de cara al debut de Argentina en el Mundial FIBA. “Saber que Facundo ya se está entrenando, no sé si de igual a igual, pero en parte con nosotros es una alegría para el equipo y para él”, dijo Oveja tras la práctica.

En los entrenamientos de ayer, ya se lo vió al cordobés en buena forma. También junto a Maccari, y con una soga elástica, corrió al costado de la cancha y realizó varios movimientos de drible y cambio de ritmo con el balón, en un claro signo de que la puesta a punto sigue en los tiempos estipulados por los médicos del equipo.

Parte del acondicionamiento físico de Campazzo para llegar al debut del Mundial

Este sábado, desde las 9.30 (hora argentina), la Selección saldrá a la cancha para jugar frente a Corea del Sur, en lo que será el debut mundialista para los dirigidos por Hernández.

A través de las diversas plataformas de Infobae vas a poder seguir toda la cobertura de lo que suceda con Argentina en China, que tendrá como columnista exclusivo a uno de los bastiones de la Generación Dorada, al campeón olímpico Chapu Nocioni, que comentará cada actuación del equipo argentino.

SEGUÍ LEYENDO:

La columna del Chapu: Argentina le puede ganar a cualquiera en este Mundial

El “método Busquet” y la dieta que rompe los paradigmas y fue clave en la carrera de Manu Ginóbili: los secretos de la Selección de básquet

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.