Noticias De Bariloche

Cámaras acuerdan con remodelación de centro de informes, pero no con “las formas”

Eduardo Caspani, desde la Cámara de Comercio, aclaró que siempre se avanzaba en los proyectos a través del trabajo conjunto y diálogo permanente, tanto en la comisión de la Ecotasa como en el Emprotur, y en este caso fue “totalmente distinto”.
No entienden por qué salió como una ordenanza si hay concejales que participan de la comisión de la Ecotasa. Además, afirmaron que no es verdad que el proyecto haya estado en discusión desde febrero sino que ingresó en mayo.

Cuestionaron el monto, que asciende a unos 13 millones de pesos, lo que implica más de 1500 dólares el metro cuadrado de refacción, “cuando uno sabe que con 1000 dólares se puede construir una casa de cero”, dijo Caspani.

Aseguraron que en ningún momento se planteó oposición a la obra. “Claramente se manifestó que se estaba de acuerdo con la remodelación, pero los fondos del Emprotur son para promoción turística no para infraestructura y en la comisión de la Ecotasa planteamos que se presenten los proyectos como se venía haciendo”, señaló Caspani.

Orticelli planteó que del proyecto se empezó a hablar en el mes de febrero, pero no con las cámaras sino con algunos integrantes y resaltó la importancia de la institucionalidad. “La forma en que fue presentado este proyecto, en marzo, fue un boceto”, sostuvo.

Caspani aclaró que “si vamos a la realidad, la obra no es sólo del centro de informes, sino de todo el edificio, uno no puede tomar fondos específicos para cualquier cosa, sino para lo que corresponde”. Agregó que están convencidos que las cosas se podían hacer bien.

Planteó que hacer un mejor uso de los fondos de la ciudad implicaba tener en cuenta estos factores.  “Estamos para velar los intereses de la comunidad, que son los fondos que aportan los contribuyentes”, sostuvo Orticelli y agregó que algo tiene que seguir existiendo siempre, que son “los modos y las formas”.

Para Caspani hay “un capricho” respecto a cómo sacar los fondos para esta obra y dijo no entender el fondo de la cuestión. “Si hay una cuestión que no estamos viendo, no la conocemos”, planteó, y agregó que “si estamos de acuerdo que la obra hay que hacerla por qué no podemos hacerla en los canales que veníamos haciendo todo”. Remarcó que este proyecto siguió canales completamente distintos a los que se venían trabajando.

Insistió en que lo único que hicieron fue decir “en esto no estamos de acuerdo”, aunque entiende el sector público puede decir que sí y seguir avanzando.

Para los empresarios “el problema es la ordenanza, no era la forma, porque el Emprotur tiene una función”. Remarcaron que los fondos del Emprotur son para promoción del destino y no para obra. “No era el canal ni el lugar por donde había que ir a hacer la obra”, sostuvo.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.