Noticias De Bariloche

Buscan familias solidarias en Bariloche para pequeños que transitan la primera infancia

La convocatoria es para aquellas familias que deseen sumarse a la propuesta y alojar de forma transitoria a niños, niñas o grupo de hermanos, que están atravesando su primera infancia, en un marco de contención y cuidado.
El llamado está destinado a toda persona sola, pareja o familias en todas sus variantes: familias ensambladas, monoparentales, monomarentales que puedan ofrecer voluntariamente un hogar mientras paralelamente se trabaja para revertir las causales que originaron la separación de su familia de origen.

Actualmente en Bariloche son siete familias las que están bajo programa, de las cuales cuatro están transitando una experiencia de convivencia. Cabe destacar que la convocatoria también está abierta en Cipolletti, General Roca y Viedma.

Según explicaron las referentes del equipo, para ser una familia solidaria se tienen que tener entre 25 y 60 años de edad, que todos los miembros de la familia estén de acuerdo con la experiencia, que la familia esté dispuesta a trabajar con el equipo técnico en todo el proceso de acogimiento, y fundamentalmente que no haya intención de adoptar, entre otras.

Quienes estén interesados en postularse podrán inscribirse y obtener más información en la sede de SENAF, Moreno 1435 o llamando al teléfono 2944-908119 o enviando un correo electrónico a fliassolidariasbche@gmail.com.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.